A seguir creciendo

0
360

El Class Bàsquet Sant Antoni afronta este sábado su segundo partido oficial de la temporada, el primero en el Pabellón de Sa Pedrera, recibiendo al Pajarraco CB Santfeliuenc. El encuentro se jugará desde las 19.30 horas y también será retransmitido en directo por el Canal FEB TV vía ‘streaming’. Los de Portmany buscan su segunda victoria consecutiva, después del estreno triunfal el pasado fin de semana en la cancha del Gran Canaria B (67-71). Mientras, el conjunto catalán, que es un recién ascendido de la Liga EBA, quiere abrir su casillero de victorias y tratarán de dar la sorpresa, por lo que los sanantonienses no se pueden fiar.

“El equipo está con muchas ganas de debutar en partido de Liga en Sa Pedrera, con nuestra afición. Es algo que llevamos esperando desde el primer día de pretemporada. Ya lo hicimos en el Torneo Illes Balears, pero no es lo mismo que con un partido de nuestra categoría y oficial”, comenta David Barrio, que tiene claro que deben “mejorar cosas” de lo que se vio en el duelo en Las Palmas de Gran Canaria. “Tenemos que ir corrigiendo errores para competir al nivel que nos planteamos durante la temporada. Creo que los tenemos bastante localizados”, añade.

“Enfrente tendremos a un Sant Feliu que es un recién ascendido, cuyo grueso de jugadores viene de Liga EBA. Han tenido tres incorporaciones [Pol Barbecho, Josep Solé y Samuel Taiwo]. Juegan un buen baloncesto, se conocen de sobra y son un equipo peligroso, al que hay que respetar al máximo porque están aquí por méritos propios”, sostiene Barrio. “El mantener el bloque del año pasado creo que es algo que juega a su favor en el nivel de conocimiento de estilo de juego”, recalca el míster del Class Sant Antoni.

Barrio señala, como jugador a tener en cuenta, al pívot nigeriano Samuel Taiwo, jugador de 2,05 metros de estatura “que deslumbró en la primera jornada con 17 rebotes”. “Es un partido que hay que respetar al máximo. Tendremos que apoyarnos en nuestra afición y en nuestro juego para intentar conseguir la segunda victoria e intentar acercarnos poco a poco a la construcción del equipo hacia los objetivos marcados”, sentencia el entrenador del Sant Antoni, que parece que podría contar con todos sus jugadores disponibles. Incluso con Fede Uclés, que fue baja en el estreno pero que ya ha empezado a entrenar con el grupo, por lo que podría disponer de sus primeros minutos de juego.

Grimau, en el equipo ideal de la primera jornada

Por otra parte, hay que destacar que Jordi Grimau entró en el quinteto ideal de la primera jornada de la LEB Plata en la temporada 23-24. Fue incluido como mejor alero, gracias a su exhibición frente al Gran Canaria B. Obtuvo un 31 de valoración, fruto a sus 28 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.