5-1. La Peña Deportiva se desploma

0
673
Un lance del partido disputado en el Rico Pérez. Foto: Hércules CF

¡Qué domingo para olvidar en Alicante! La Peña Deportiva sufrió un duro golpe en su lucha por la permanencia al caer estrepitosamente 5-1 ante un Hércules que fue una auténtica máquina de fútbol en el Rico Pérez. Los de Santa Eulària se vieron completamente superados por un rival que no solo jugó mejor, sino que les pasó por encima como un rodillo.

Desde el pitido inicial, el partido se puso cuesta arriba para los visitantes. Apenas a los dos minutos, y mientras los seguidores aún buscaban su asiento, Coscia ya había adelantado a los locales con un gol que echaba por tierra todo el plan táctico de Alberto Gallego. Pero que nadie piense que La Peña iba a tirar la toalla tan pronto; los ibicencos, aunque superados en juego y posesión, tuvieron un chispazo de esperanza con una jugada de Tovar que estuvo a un suspiro de convertirse en el empate, rozando la escuadra con un disparo que habría cambiado el guion del encuentro.

Sin embargo, el guion se mantuvo y hasta se oscureció más para los visitantes cuando Coscia, nuevamente él, puso el segundo en el marcador, dejando a los de Santa Eulària con una montaña aún más alta que escalar. Y por si no fuera suficiente, Alvarito, antes del descanso, lanzó una falta magistral que se coló por la escuadra para hacer el 3-0. Con ese golpe, el ánimo de la Peña tocó fondo.

El segundo tiempo fue un monólogo del Hércules. Los alicantinos salieron con el cuchillo entre los dientes, creando ocasiones que olían a gol desde el inicio. Aunque tardaron en concretar, no dejaron de intentarlo hasta que Mendes, en el minuto 70, marcó el cuarto, poniendo la cereza en un pastel ya bastante amargo para los visitantes. Tovar, en un destello de calidad, logró maquillar un poco el marcador con un golazo en el minuto 84, pero la fiesta era toda del Hércules, y Richie, en el tiempo de descuento, puso el definitivo 5-1.

Con este resultado, la Peña se ve obligada a jugársela en las dos últimas jornadas si quiere mantener la categoría. El próximo partido será decisivo y, sin duda, tendrán que salir con todo si no quieren despedirse con otra derrota dolorosa. ¡La liga está que arde y nadie quiere perderse el próximo capítulo de esta emocionante lucha por la permanencia!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.