El Sant Jordi se alza con el primer torneo de fútbol infantil en Santa Eulària

0
519

¿Quién dijo que los fines de semana son solo para descansar? ¡Este sábado fue una fiesta del fútbol en Santa Eulària! El primer torneo infantil ‘Tomate Rojo’ tuvo lugar en las instalaciones de la Peña Deportiva, reuniendo a nueve clubes de la isla con un total de doce equipos que dejaron el alma en el campo. La gran final en el Municipal de Santa Eulària fue un auténtico espectáculo: tras empatar a cero, los ‘jordiers’ del Sant Jordi se coronaron campeones en una emocionante tanda de penaltis contra la Peña Deportiva. ¿Pueden creerlo?

En el tercer lugar, el equipo de Puig d’en Valls se aseguró su puesto en el podio, mientras que la UD Ibiza quedó en cuarto lugar. Otros equipos participantes, casos de AE Santa Gertrudis, CD Atlético Jesús, SD Portmany, CD Ibiza y CF Sant Rafel, demostraron que el fútbol infantil en la isla está más vivo que nunca.

Con más de 250 jóvenes futbolistas y sus cuerpos técnicos participando en 30 partidos, este torneo fue un verdadero festival de fútbol 11. Desde la fase de grupos hasta las eliminatorias, la emoción no paró en todo el día. ¡Qué nivel de compromiso y energía!

La organización estuvo en manos de la Peña Deportiva, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, Feim Esport y la pizzería Tomate Rojo, la patrocinadora del evento. Y vaya éxito que fue, con una media de 250 espectadores y un pico de 600 personas animando en los momentos más cruciales, como la final. ¿Puedes imaginarte el ambiente?

Cristian Carranza, el organizador del evento, expresó su satisfacción diciendo: “Tuvimos un sábado de mucho fútbol, mucha diversión y mucho respeto. Los encuentros fueron de muchos kilates, comenzando a las 9 de la mañana y terminando casi 12 horas después”. ¡Vaya maratón futbolera!

No solo hubo fútbol en equipo, sino también reconocimientos individuales. El premio al mejor guardameta fue para el portero del Sant Jordi, el máximo goleador salió del equipo de Puig d’en Valls, y el mejor jugador fue del Santa Eulària. ¿Quién será el próximo crack en salir de estos torneos?

Además, el torneo fue una oportunidad para compartir y disfrutar. Cristian añadió: “El sábado, casi todos los equipos aceptaron la propuesta de comer juntos, sin importar los colores de sus escudos, creando un ambiente muy sano y compartiendo momentos especiales”. ¡Eso es espíritu deportivo!

Y atención, que esto no termina aquí. El próximo sábado 1 de junio, la fiesta del fútbol continúa con un nuevo torneo para la categoría de alevines, donde participarán hasta 16 equipos de toda la isla. ¿Quién se llevará el próximo trofeo?

¿Te lo vas a perder? ¡El fútbol en Santa Eulària está que arde!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.