Los arqueros de Ibiza deslumbran en el Campeonato de España

0
408

Este fin de semana, en Madrid, los arqueros ibicencos han demostrado que la isla tiene mucho que ofrecer, además de playas y fiesta. En el Campeonato de España, la III Jornada Liga Nacional Junior, Cadetes y Menores de 14 años, y otros campeonatos autonómicos, los arqueros de Ibiza han dejado a todos con la boca abierta.

En la tercera edición de la Jornada Liga Nacional Júnior, Cadetes y menores de 14 años, la delegación ibicenca consiguió dos medallas. María Valente Ribas, con su arco recurvo sub-15, se colgó una medalla de plata. No se quedó atrás Eduardo Santolaria Mercedes, que también se llevó la plata en arco recurvo sub-18. Ambos son miembros del Club Es Cubells, un claro semillero de talento.

Pero eso no es todo. En el Campeonato de España por equipos autonómicos Promesas RFETA 24, el equipo sub-18 de la Federación Balear de Tiro con Arco, que incluía a Aitor Ramiro Poley y Eduardo Santolaria Mercedes de Es Cubells, junto a Gisela Torres del Club s’Arc d’Eivissa, se alzó con la medalla de oro. ¡Vaya equipo! Junto a ellos, las menorquinas Iria Vanrel Espadas y Aina Gilabert, y la mallorquina Pilar Pascual, demostraron una gran superioridad frente a sus rivales.

Y si pensabas que eso era todo, te equivocas. En el Campeonato de España por equipos autonómicos en edad escolar, conocido como el Campeonato de España CESA, el equipo sub-15 de la Federación Balear se llevó la medalla de bronce. ¿Qué tiene de especial este equipo? Pues que cinco de sus seis miembros son de Ibiza. Ainhoa Retamal Torres, María Valente Ribas y Mateu Ribas Costa, del Club Es Cubells, y Leone Di Carlo y Pau Altadill Cardona, del Club s’Arc d’Eivissa, junto con Ailyn Sharluyan Vardanyan de Mallorca, conformaron un grupo imparable.

¿Quién podría imaginarse que una isla famosa por su vida nocturna también sería cuna de campeones de tiro con arco? Los arqueros de Ibiza han demostrado que con dedicación y esfuerzo, pueden alcanzar grandes alturas y traer consigo medallas que reflejan su talento y tenacidad. ¡Bravo por ellos!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.