Sa Pedrera se reinventa: Sant Antoni, al ritmo del mejor baloncesto

0
387

En una emocionante iniciativa, el Ayuntamiento de Sant Antoni, en colaboración con el Consell de Eivissa, ha anunciado el inminente inicio de la adecuación del polideportivo de Sa Pedrera. El emblemático pabellón se someterá a una profunda transformación que promete convertirlo en una instalación de primer nivel para la temporada 24-25.

El principal foco de esta renovación será la ampliación del aforo, que permitirá albergar a más de 2.000 espectadores. “El aforo estará establecido entre 2.200 y 2.500 espectadores”, detalla Marcos Páez, vicepresidente del Club Bàsquet Sant Antoni (CBSA), entidad principal usuaria del recinto. Esta ampliación será acompañada por la instalación de avanzados soportes digitales para publicidad dinámica, con 36 metros de pantallas LED, un nuevo sistema de megafonía y mejoras en el mobiliario de partido, como banquillos y mesas de anotación.

Además de estos cambios, el proyecto incluye un robusto plan de seguridad que se ajustará al incremento del aforo. “Una vez que todo se licite, los plazos previstos son de tres meses para ejecutar la obra. Antes de final de año, tiene que estar seguro, aunque se evaluará si es posible coincidir con el inicio de la temporada”, explica Páez, quien celebra el avance del proyecto que beneficiará enormemente al club y a la afición local.

Para el CBSA, estas mejoras suponen un avance significativo en términos de infraestructura, así como una oportunidad crucial ante un posible ascenso a LEB Oro. “Esto nos va a permitir no tener que mover el proyecto del municipio, lo cual es muy importante para nuestra masa social y para la isla en general”, subraya Páez. “Se va a quedar una instalación de las punteras de Baleares, seguro”.

Éxito en la Campaña de Abonos

En paralelo con las obras de renovación, el CBSA celebra el éxito rotundo de su campaña de captación de abonados. En sus primeras semanas, los números superan ampliamente los del año anterior. “El club está experimentando una gran afluencia de nuevos socios. Después de las dificultades para acceder a los partidos del ‘play-off’ la temporada pasada, la gente está ansiosa por asegurar su abono”, comenta Páez.

El crecimiento no solo se limita a los abonados. También se ha registrado un notable incremento en el número de patrocinadores, lo que refuerza la estabilidad económica del club. “Se están añadiendo cada vez más ‘sponsors’ y estamos muy contentos con la campaña comercial. Esto asegura una salud económica envidiable y nos sitúa con un presupuesto puntero en la categoría”, concluye el vicepresidente del CBSA.

Con estos ambiciosos proyectos, el Pabellón de Sa Pedrera se prepara para ser un referente en instalaciones deportivas de Baleares y para ofrecer una experiencia única y de primer nivel a los amantes del baloncesto en la isla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.