UD Ibiza y Sant Jordi se mantienen invictos en la Copa Regional

0
470

Víctor M. Victoria La UD Ibiza B se mantiene excelente en el arranque de la temporada después de solventar con éxito su segundo duelo de la Copa Regional de Ibiza y Formentera, tras batir al Sant Rafael por un ajustado 0-1 en un partido bronco que acabó con tres expulsados. En el grupo B, el más competido del trofeo copero, el equipo que dirige Sergi Cirio rentabilizó al máximo su acierto en el primer acto, que llevó la firma de Marcos Amengual (32’), autor del único tanto del partido. El número “21” encontró el camino al éxito en una contienda igualada, de alternativas, entre dos equipos potentes que aspiran a lo máximo en este exigente curso que recién acaba de comenzar. Por más que lo intentó el cuadro que dirige Jordi Riera no estuvo acertado en el remate a portería, y los tres puntos acabaron volando del tapete azulado. Los celestes suman así dos triunfos en dos partidos y son líderes con seis puntos, a la espera ahora de recibir un herido Luchador, mientras que los azulados estrenan la competición sin puntuar y visitarán Fruitera dentro de siete días.

En la cabeza del citado grupo también se ubica el Sant Jordi, que fue capaz de asaltar la cancha del Santa Gertrudis (2-4) para sumar su segundo triunfo del curso. El equipo que dirige Rafa Payán demostró capacidad de reacción para voltear hasta dos veces un marcador adverso, en un ejercicio de auténtica firmeza mental ante las adversidades. Juan José Torres (24’) y Jaume Ferrer (35’) adelantaron hasta en dos ocasiones al equipo que dirige Jonathan Gómez, pero su rival demostró el porqué de su favoritismo y con goles de Richard Almeida (30’), Gianluca Afeloni (43’), Esteban Mascareña (48’) y Nicolás Luzzi (90’) firmó una remontada con mayúsculas. Los verdinegros suman seis puntos y se mantienen en lo más alto de la clasificación del grupo antes de guardar turno de descanso, mientras el Santage deberá esperar a la próxima semana ante el San Rafael para intentar estrenar su casillero de puntos.

En el grupo A, el Formentera B consiguió un ajustado y emocionante triunfo en el último suspiro ante el Ses Païsses (3-2), gracias al tanto de Liam Prados desde los once metros con el tiempo ya cumplido (91’) y que desató la máxima alegría entre la afición local. Los rojinegros tuvieron que remar contracorriente con los dos goles visitantes en apenas tres minutos de Marco Barahona (34’) y Rodeyvis Diaz (37’), pero el espíritu de Sant Francesc no abandonó a su equipo en los momentos más difíciles y los goles de Camilo Gamarra (77’) y el citado de Liam de penalti pusieron firma a la remontada. Los rojinegros estrenan la categoría con buen pie y seguirán compitiendo como local en la próxima fecha, esta vez contra el Sant Josep. El Ses Païsses, por contra, recibirá en su campo al Bahía de San Agustín, que no disputó su partido de la jornada contra la Peña Deportiva B por aplazamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.