1-1. El Sant Jordi se estrella contra un muro en Porreres y se jugará el ascenso en el Kiko Serra

0
922

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Jordi se estrelló este domingo con un muro llamado Mendy que le privó de un resultado más positivo en el partido de ida de la eliminatoria de campeones para ascender a la Tercera RFEF. Aún así, el equipo verdinegro cosechó un valioso empate en el campo del Porreres (1-1) que le mantiene con todas las opciones de cara al partido de vuelta del próximo sábado para conseguir el ansiado salto de categoría. El conjunto que dirige Carlos Tomás cuajó una notable actuación en tierras mallorquinas, y tuvo ocasiones de sobra para marcar más goles, pero se topó con la providencial actuación del meta rival, que con sus decisivas intervenciones se hizo del todo merecedor del título de hombre del partido. En cualquier caso, las sensaciones son positivas y la magia del Kiko Serra debe llevar en volandas al equipo para regresar a la quinta categoría del fútbol español un año después del descenso.

El primer acto resultó emocionante y muy disputado, con alternativas entre dos estilos bien diferentes. El Porreres, más dispuesto al juego combinativo, chocó frontalmente con la sobriedad del Sant Jordi, que dominó con autoridad el fútbol por alto en las áreas, aunque se chocó con un gran Mendy en la portería. Cholo (9’) y Guti (17’) tuvieron dos opciones de marcar, pero el segundo erró en el remate de cabeza cuando estaba completamente solo. Un gran disparo de Chaco desde la frontal se topó con la primera mano del meta local (19’), y en pleno vendaval rematador verdinegro llegó el tanto de Roger Serra (20’), que resolvió con acierto un balón suelto en el área tras el enésimo duelo ganado en las alturas. Entonces emergió de nuevo la figura del portero senegalés, que con dos intervenciones de altura a remates de Alex Walter (31’) y Rosillo (32’) evitó una mayor renta para el equipo visitante.

Eran los mejores minutos del Sant Jordi, pero un penalti cometido por una patada a destiempo de Guti a Gabi (34’) cambió por completo la dinámica del primer acto. La pena máxima fue transformada por Rafel, y entonces llegaron los mejores minutos del conjunto mallorquín, que tambaleó al ibicenco con la calidad del propio Gabi y del talentoso Peluffo. Éste último se estrelló con un acertado Iván tras una habilidosa acción pegada a la línea de fondo (44’), y el “22” local también pudo marcar tras sentar a varios rivales pero su disparo se marchó fuera (45’), cuando tenía dos compañeros libres de marca para anotar. Fueron cuarenta y cinco minutos de vértigo y emoción para el público que abarrotó el Camp de Ses Forques, entre dos contendientes no dispuestos a especular.

Las revoluciones bajaron en el arranque del segundo acto, y también el caudal ofensivo que ofrecieron ambos conjuntos. Aún así, el Sant Jordi disfrutó de una inmejorable ocasión para marcar, pero Alex Walter envió su remate fuera cuando lo tenía todo en clara disposición para marcar a escasos metros de la portería (56’). El Porreres contrarrestó la clara tentativa visitante con un disparo del correoso Caicedo a la media vuelta que detuvo bien Iván (63’), en una fase del partido de mayor dominio local. El conjunto que dirige Miquel Soler, más proclive a asociarse con el balón bajo la batuta de Javier Moreno, se hizo con el control de la contienda, pero tampoco supo traducir dicha dinámica favorable en ocasiones claras para ponerse en ventaja en el marcador.

Y en la recta final del duelo emergió de nuevo la figura del portero senegalés Mendy para evitar la victoria del Sant Jordi. Un gran centro desde el costado derecho de Cholo, siempre incisivo y muy destacado en los noventa minutos, encontró el remate de Berti en el segundo palo, pero la figura del meta rival se hizo enorme y de pies fue capaz de salvar a su equipo con una intervención providencial (83’). Espoleado por el buen hacer de su guardameta y su público, el Porreres buscó después un tanto que le diera ventaja en la eliminatoria, pero el ajustado disparo desde la frontal de Algaba salió rozando el poste (94’) y el intenso duelo terminó en tablas. El equipo ibicenco regresa al Kiko Serra con un buen resultado, pero el Porreres y su enorme portero no lo pondrán fácil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.