2-3. La UD Ibiza aviva la llama de la salvación con un importante triunfo en Manacor

0
605

Víctor M. Victoria La UD Ibiza juvenil consiguió este domingo un valioso triunfo en el campo del Manacor (2-3), resultado que le permite mantener la esperanza de mantener la plaza en Liga Nacional a falta de dos jornadas por disputar. El equipo que dirige Manu Tarrazo se mantiene en la zona roja de la clasificación por culpa de los equipos mallorquines de División de Honor, cuyo descenso le arrastraría a la Regional Preferente, aunque hay motivos para el optimismo. La complicada victoria en suelo manacorí carga las pilas de los celestes para las dos finales restantes, pues demostraron que el equipo sigue muy vivo. Raúl Coll adelantó a los locales en el arranque de la cita (16’), pero Toni Riera (28’) y Armend Maroshi pudieron voltear el marcador antes del descanso (44’). Tras el mismo, reaccionaron los locales por medio de Gerard Alborch (53’), pero los visitantes no se vinieron abajo y pronto anotaron el último y decisivo tanto por medio de Alex Balbure (57’). Con este éxito, el conjunto ibicenco alcanza los 39 unidades en la clasificación y se ubica en décimo cuarta posición, un punto por detrás del Poblense, que ahora marca la línea de salvación, y dos menos que el Menorca. El próximo partido en Can Cantó contra el Pla de na Tesa se constituye una auténtica final para intentar mantener la categoría.

Un Portmany ya descendido salvó un punto en su partido contra La Salle (2-2), gracias al tanto de Manuel Funes en los minutos finales. El conjunto de San Antonio ha perdido ya cualquier motivación competitiva, pero quiere despedir el curso con dignidad y por ello no se dio por vencido ante su complicado rival. Miguel Gil adelantó al conjunto mallorquín en el primer acto (37’), y con la exigua renta se llegó al descanso. En la reanudación, los locales mejoraron prestaciones y establecieron las tablas con un tanto de Jordi Costa (57’), que sin embargo fue pronto respondido por Aleix Pons (68’). Y cuando parecía que los tres puntos volarían del Municipal, el tanto del citado Funes otorgó un punto para el equipo de Iván Granados, que está cerrando el curso con buenos resultados. Los rojillos siguen en la antepenúltima posición con 26 unidades, pero ya empatado con el Alaior, y el propósito de las dos últimas semanas es adelantarle. Este hecho supondría que el descenso llega como consecuencia de los resultados de superior categoría, y no por deméritos propios. La última salida del curso está prevista para el próximo fin de semana en el campo del San Francisco B.

Finalmente, el Formentera sufrió su enésima derrota del curso, esta vez contra la Penya Arrabal en casa (0-4). El equipo que dirige Christian Núñez ha perdido desde hace semanas cualquier ápice competitivo, y espera con ganas que el curso termine para empezar un nuevo proyecto desde cero en la Regional Preferente. Los visitantes encarrilaron el marcador en el primer acto con goles de Hugo Lebrero (18’) y Pedro Sancho (28’) ante un rival, el rojinegro, que lo intentó pero sin éxito en el remate final. El paso por vestuarios tampoco cambió la dinámica del partido, y llegaron dos tantos más para los mallorquines por medio del propio Lebrero (61’), bigoleador, y Adrià Lledo (86’) en los minutos finales del duelo. El tropiezo no cambia nada la situación del equipo de Sant Francesc, descendido desde hace semanas y con solo ocho puntos en su haber. El último desplazamiento del curso le enfrentará contra el Alaior, también de la zona baja de la clasificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.