2-1. Un revulsivo Pusillico guía al Inter Ibiza al plaoff de ascenso a Tercera RFEF

0
757

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El delantero argentino Matías Pusillico marcó el camino del Inter Ibiza para batir al Luchador (2-1) y conseguir así el ansiado pase al playoff de ascenso a Tercera RFEF. Las dos acciones del joven atacante rosarino en el segundo acto del partido sirvieron para voltear el tanto inicial del equipo de San Antonio, y desatar la máxima algarabía entre el público presente en Can Cantó, que presenció un duelo cargado de emoción y alternativas con resolución en los minutos finales. Con este triunfo, la entidad que preside Carlos Fourcade se gana el derecho a pelear por el regreso a la categoría que perdió la temporada pasada, en unos cruces que le enfrentarán con los otros representantes victoriosos en los grupos Mallorca y Menorca.

Tras un inicio de partido de tensión y combate por lo mucho que había en juego, el Inter Ibiza cometió un error en la salida del balón que su atento rival aprovechó para estrenar el marcador. El comprometido pase en la línea medular de Andrés Pozo hacia Néstor Rojo fue aprovechado por el joven Mateo Anzel para robar el esférico y plantarse solo ante Alexis, a quien batió con habilidad de tiro raso con la zurda (18’). A partir de ahí, el equipo local se hizo dominador del balón ante un rival, el de San Antonio, que ordenado esperaba provocar otro error del rival para montar una contra definitiva. Los únicos acercamientos de peligro interista acabaron con remates livianos, primero por medio de Adrián Cardona tras un saque de banda (33’), e instantes después de botas de Xuan Capellino en la continuación de un golpe franco lateral (35’). Justo antes del descanso, el cuadro interista reclamó penalti por manos de un defensa verde, después de que Antonio rematara de volea en la frontal del área un saque de esquina botado por el propio Cardona (44’), pero el colegiado Manuel Martínez no vio acción punible.

En el arranque del segundo acto, una combinación entre Ñañez y Capellino permitió a esté último disparar desde la frontal, acción que detuvo Raúl con ciertos apuros (46’). En el minuto 54 se produjo el decisivo ingreso de Pusillico, que llegó seguido de un disparo del visitante Jordi Serra que detuvo Alexis sin problemas (67’). La entrada del citado “10” interista tuvo pronto su recompensa, pues provocó con su intensa presión una pérdida del zaguero visitante, Carlos Moreno, y después resolvió con mucha habilidad con una vaselina la salida del portero visitante (68’). El tanto del empate espoleó al Luchador, que estuvo cerca de recobrar la ventaja tras un saque de falta de Jordi Serra que acabó cabeceado al poste de la portería local (74’), en un acción que pudo cambiar el devenir del duelo.

Y cuando el mismo parecía condenado a la prórroga, otra acción incisiva en la presión de Pusillico provocó de nuevo el error del zaguero Carlos Moreno, y permitió al argentino servir un centro preciso al área que fue rematado con acierto de primeras por Antonio Rodríguez Escalante (90’), quien con su decisivo tanto desató la locura entre la numerosa afición presente en Can Cantó. El conjunto de Rafa Payán lo intentó en los últimos minutos pero sin éxito, y acabó claudicando a la fe inquebrantable de un equipo, el interista, que nunca se da por vencido. Chapó por un Luchador, que hizo honor a su nombre y se vuelve quedar a las puertas del playoff de ascenso, y máxima distinción a un Inter Ibiza siempre lo deja todo sobre el campo y, de la mano de Pusillico, se ha ganado el derecho a pelear por el ascenso a la Tercera RFEF.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.