Formentera, pendiente del fallo de la Peña para asaltar la segunda plaza

0
817

noudiari.es El Formentera sabe que tiene que hacer sus deberes en el campo del Alcúdia, que no se juega nada (domingo, 17 horas), y esperar el fallo de la Peña para hacerse con el subcampeonato de Liga. El entrenador del conjunto de la menor de las Pitiüses, Luis Elcacho, afronta esta campaña su tercer ejercicio como técnico de un equipo pitiuso y en las tres ocasiones se ha clasificado para el play-off, primero con el Ibiza y después en dos oportunidades con la de este año con el Formentera. Ahora, además de eso aspira a conducir al bloque formenterense al segundo puesto, algo que gusta a la afición de la isla tanto por lo que representa para la historia del club como por el hecho de acabar el torneo por delante de los ibicencos.

De todos modos, el entrenador de la Peña ya piensa también en el play-off y deja en casa a varios jugadores. Pepe y Adri descansan, mientras que Winde y Armando no pueden desplazarse con sus compañeros por motivos laborales. Elcacho no piensa que el Alcúdia vaya a ser condescendiente por el mero hecho de no jugarse absolutamente nada en el encuentro. “Cuando los jugadores saltan al campo quieren ganar, el club quiere dar buena imagen y, además, los buenos resultados ayudan a hacer que los futbolistas que quieres mantener se queden y los deseas fichar quieran venir al conjunto”, ha explicado.

El Formentera ha llegado al tramo final de la competición en un gran momento de forma y así lo reconoce su entrenador. “La verdad es que estamos en un gran estado, el mejor de la temporada me atrevería a decir, y así se ha visto en enecuentros importantes como el del Poblense, que más que un partido de Trecera parecía de play-off, algo que nos ha ido bien, sin duda, para preparar la fase de ascenso. El equipo sabe que para ganar hay que sufrir y en este sentido está preparado para lo que nos depare el sorteo”, ha proseguido Elcacho.

“Ante el Alcúdia tenemos que salir a tratar de ganar el encuentro para mantener las opciones y esperar el fallo de la Peña. La combinación de resultados es complicada, pero no imposible, con lo que tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos y luego ya se verá. Desde luego que ser segundo es mejor que ser tercero, sobre todo porque el segundo partido de la eliminatoria se juega en tu campo y eso es bueno”, ha concluido el técnico del club formenterense.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.