Salinas: “Cambiaría mis 31 goles por subir a Segunda B”

0
949
El delantero granadino pugna con un jugador del Alcúdia en una foto de archivo.
El delantero granadino pugna con un jugador del Alcúdia en una foto de archivo.

diariodeibiza.es Si hay alguien en la Peña Deportiva que vivirá con especial ilusión la fase de ascenso a Segunda B ese es Manuel Expósito Salinas. El delantero peñista ya dijo que fichó por los de Santa Eulària para jugar partidos como el del domingo, el enfrentamiento de ida de la primera ronda frente al Anguiano. El primer paso para intentar ascender a la categoría de bronce, con la que muchos sueñan en el club, incluido el propio pichichi del grupo balear: «Cambiaría los 31 goles que he metido en Liga por subir a Segunda B», declaró ayer el que ha sido el máximo goleador de la categoría.

Sin embargo, el punta es prudente y advierte de los peligros de menospreciar al rival: «Va a ser muy complicado intentar sacar algo positivo de allí [el encuentro de ida se jugará el domingo a las 12 horas en el campo de los riojanos]», subrayó Salinas, quien también lanzó una observación sobre el supuesto favoritismo de la Peña en la eliminatoria: «La gente se piensa que vamos a ir a Anguiano y ganar 0-5. Y para nada. Es un equipo que ha jugado bastantes play-offs, que ha quedado cuarto, y los cuatro primeros de cada Liga nunca son malos».

Para el ariete es muy importante que su equipo se traiga «un resultado bueno» de Anguiano o, en el peor de los casos, que no haya tirado por la borda la eliminatoria.

Además, señaló que a día de ayer aún desconocía a qué tipo de conjunto se iban a enfrentar y que solo sabe que el campo de su rival «es bastante pequeño», pero es algo que no les preocupa demasiado: «Aquí también hemos jugado en estadios de dimensiones reducidas. Lo bueno que tiene nuestro equipo es que sabe adaptarse a todo tipo de terrenos de juego y vamos a intentar hacerlo una vez más», comentó.

La plantilla, mentalizada
Salinas dijo que la plantilla peñista está toda «muy enchufada» y «con muchas ganas de que llegue el domingo», sabedores los futbolistas de que están ante una experiencia que no todos tienen la oportunidad de vivir durante su carrera deportiva.

El jugador de los de la Villa del Río afirmó que la Peña tendrá que hacer lo que mejor sabe, que es «competir al máximo nivel». «Si hemos estado un montón de jornadas entre el primer y el segundo puesto eso es gracias a la competitividad del equipo, que siempre ha dado la talla a pesar del recorte del presupuesto, las bajas y los lesionados». Ahora, frente al Anguiano, se espera un bloque igual de comprometido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.