A tope con la I Gymkana Race Sant Carles

0
909

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha creado este año la I Gymkana Race Sant Carles, una gymkana familiar en las zonas naturales de Cala Boix y Pou d’es Lleó que sustituye este año a la Sant Carles Xtrem. El motivo de este cambio no es otro que evitar la acumulación de personas que se producía en la prueba espartana, a la salida pero también en diferentes obstáculos. En estos últimos, además, la solidaridad y compañerismo entre corredores hacía que muchos de ellos prestaran ayuda a otros competidores, fomentando unos contactos físicos que este año deben evitarse con motivo del Covid-19. La salida se podrá tomar en el 1 de noviembre, en cualquier momento entre las 10:00 y las 13:00, contará con un límite de 150 participantes y está organizada conjuntamente con Ibiza Blue Challenge.

Para un mayor control de la asistencia y mantener así unos estándares de seguridad lo más elevados posibles, los interesados en participar deberán apuntarse de forma gratuita en la web www.sportmaniacs.com. Se trata de una prueba ideal para hacer en familia ya que los equipos están formados por parejas de un adulto y un menor y el nivel de dificultad general del entorno es poca, pudiendo adaptar el ritmo a la edad del menor. En todo caso, se estima que ningún equipo participante deberá invertir más de una hora en completar la prueba. Con los tiempos se realizará una clasificación en que los cinco primeros recibirán un premio artesanal hecho con materiales reciclados. Todos los participantes recibirán una medalla como ‘finalizadores’.

El formato es el de gincana, carrera de orientación o ‘búsqueda del tesoro’ en el que los participantes deberán completar el recorrido marcado en el mapa que les ofrecerá la organización mientras van identificando y resolviendo las diferentes pistas o pruebas que se plantean y que en muchos casos son de tipo cultural y están relacionadas con el municipio de Santa Eulària des Riu en general, pero de forma particular con el entorno donde se desenvuelve la prueba y el resto de la Parròquia de Sant Carles de Peralta.

Los participantes deberán llevar el avituallamiento que consideren necesario, recordándose a los corredores que cualquier tipo de basura que generen durante la prueba deberán llevarla consigo hasta la meta, donde podrán depositarla de forma adecuada.

También, con motivo del coronavirus, se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio durante la prueba tanto para participantes como para público, habrá que mantener las distancias, se tomará la temperatura a todos los inscritos (siendo la temperatura máxima permitida para tomar la salida de 37,4 grados centígrados), entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.