Crónica patrocinada por Ecomfort Clean Endemic Ibiza
El Formentera se ha dado un homenaje de goles esta jornada ante el Alzira (4-0). El equipo que entrena Míchel Alonso ha resuelto el partido a la perfección, dejando su portería a cero y rubricando la mayor goleada de la temporada para dedicársela a su afición y, de paso, asaltar los puestos de playoff. No en vano, el equipo rojinegro se planta en la quinta posición con 38 puntos, dos más que el Manresa, sexto. Ballardo (7′), Górriz (34′), Nando (66′) y Salinas (70′) han sido los pistoleros de un Formentera grande que quiere asentarse en posiciones de promoción.
El CD Ibiza, por su parte, continúa una jornada más en zona de descenso después de empatar a cero goles en el campo del Valencia Mestalla (0-0). El equipo ibicenco es decimosexto con 24 puntos y tiene la salvación a dos. Este domingo, los de Manu Calleja han hecho un buen partido, llegando a gozar de claras ocasiones de gol, pero no han sido lo suficientemente efectivos de cara a la portería de un rival que no ha dado apenas facilidades. Pese a todo, el CD Ibiza regresa a tierras pitiusas con muy buenas sensaciones, confiando en lograr el triunfo la próxima fecha.
La Peña Deportiva ha logrado imponerse 2-0 ante el Hércules de Alicante. El conjunto de Manolo González, que ha jugado con un hombre menos desde el minuto 60 por la expulsión de Miranda con roja directa, ha sabido sufrir ante un correoso rival para sumar tres puntos muy importantes y continuar fuerte en la zona de liguilla. Los blancos son terceros con 46 puntos y tienen el liderato, que ocupa el Teruel, a cinco unidades. Estellés, en el minuto 6, adelantó a la Peña en el marcador, mientras que en el descuento, José Artiles marcó en propia puerta el segundo gol de un plantel blanco sólido, trabajador y solidario en el esfuerzo, además de efectivo en el remate.