Una alianza impoluta

0
394

Nuevo acuerdo de colaboración entre Herbusa y la vigésima Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo para la edición de 2023. Garantizar la máxima limpieza y el cuidado del entorno es prioritario para ambas organizaciones y, por ello, han firmado, un año más, un acuerdo de colaboración para lograr reducir el impacto de la prueba en Ibiza.

Herbusa volverá a ser la responsable de la recogida selectiva de residuos y la limpieza de los puntos de avituallamiento durante las tres jornadas en las que se desarrolla la prueba ibicenca. El objetivo es gestionar adecuadamente los residuos y limpiar las zonas por las que transcurre la carrera para que el evento tenga el menor impacto en Ibiza a nivel medioambiental. A la finalización de cada etapa se realizará un refuerzo de limpieza y se procederá con la recogida selectiva de todos los residuos para que puedan tener el tratamiento adecuado.

“La sostenibilidad es un aspecto que nos importa mucho. El objetivo es que, tras el paso de las etapas, no queden residuos que puedan dañar el medio ambiente. Por eso para nosotros es muy importante seguir trabajando de la mano de Herbusa”, ha explicado el organizador de la vuelta Juanjo Planells.

Para Herbusa es fundamental apoyar este evento deportivo para que se desarrollen sin causar un impacto negativo en el medio ambiente. Es la responsabilidad de la empresa con la isla de Ibiza, como asegura su vicepresidente Vicente Bufí, “nuestro compromiso con el entorno, generación tras generación, como empresa local, y ligado a nuestra actividad, pasa por apoyar este proyecto deportivo y favorecer el desarrollo del deporte en condiciones poco invasivas con el entorno”, asegura.

Esta alianza entre la XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo y Herbusa, aboga por la sostenibilidad del propio evento deportivo, que este año tiene un carácter especial coincidiendo con su veinte aniversario. Además, más de 500 deportistas se han inscrito para participar, lo que supone un récord en una edición “muy especial” que contará además con “un cartel de excepción” formado por ciclistas como Miguel Indurain, Óscar Pereiro, Alberto Contador y Alejandro Valverde.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.