El joven delantero abandona el Portmany después de marcar 27 goles en Liga Nacional la temporada pasada.
El joven delantero abandona el Portmany después de marcar 27 goles en Liga Nacional la temporada pasada.

David Alba El jovencísimo delantero Robertito, que la temporada pasada fue máximo goleador del Portmany en el Nacional Juvenil, ha dado su palabra al San Rafael para la próxima temporada. Al chaval, de 19 años, le ha seducido la idea de poder alternar el equipo de Regional con el de Tercera División y seguir mejorando. “Voy a afrontar este reto con ganas e intentaré aprender todo lo que pueda”, ha asegurado el ariete, que tenía la posibilidad de quedarse en el primer equipo del Portmany, que tiene la intención de formar un bloque competitivo para ascender.

El entrenador del San Rafael, Vicente Roman, ha indicado sobre Robertito que se trata de un futbolista “interesante” dada la gran proyección que tiene y la excelente campaña que hizo en el torneo balear el curso pasado. En este sentido, el preparador gallego ha explicado que el fichaje del joven goleador responde a la voluntad del club rafeler de dar oportunidades a los futbolistas de las islas.

Todo el asunto ha sido llevado con delicadeza -y comunicación- por parte de los dos clubes, los cuales han facilitado al delantero poder hacer realidad sus ilusiones. No obstante, el entrenador avisa a Robertito que para jugar en Tercera “tendrá que ganárselo” y ha apelado al gran trabajo de otros chavales del Regional que han sido asiduos a las convocatorias del primer equipo como Lucas o Manu, entre otros.

“Yo no miro el DNI”, ha indicado el técnico del Sanra, que asegura que le han llegado “buenos informes” del goleador. “27 goles en una liga tan competitiva como la autonómica no se meten así como así”, ha recalcado Román, que insiste en que “va a depender de él”. Robertito, que viene avalado por el coordinador del club, Álex Arabí, tendrá que adaptarse a la dureza de dos categorías -la Regional y la Tercera División- que le van a exigir un plus físico. Bienvenido al fútbol ‘adulto’.

Robertito se compromete con el San Rafael

El joven delantero abandona el Portmany después de marcar 27 goles en Liga Nacional la temporada pasada.
El joven delantero abandona el Portmany después de marcar 27 goles en Liga Nacional la temporada pasada.
David Alba El jovencísimo delantero Robertito, que la temporada pasada fue máximo goleador del Portmany en el Nacional Juvenil, ha dado su palabra al San Rafael para la próxima temporada. Al chaval, de 19 años, le ha seducido la idea de poder alternar el equipo de Regional con el de Tercera División y seguir mejorando. "Voy a afrontar este reto con ganas e intentaré aprender todo lo que pueda", ha asegurado el ariete, que tenía la posibilidad de quedarse en el primer equipo del Portmany, que tiene la intención de formar un bloque competitivo para ascender.El entrenador del San Rafael, Vicente Roman, ha indicado sobre Robertito que se trata de un futbolista "interesante" dada la gran proyección que tiene y la excelente campaña que hizo en el torneo balear el curso pasado. En este sentido, el preparador gallego ha explicado que el fichaje del joven goleador responde a la voluntad del club rafeler de dar oportunidades a los futbolistas de las islas.Todo el asunto ha sido llevado con delicadeza -y comunicación- por parte de los dos clubes, los cuales han facilitado al delantero poder hacer realidad sus ilusiones. No obstante, el entrenador avisa a Robertito que para jugar en Tercera "tendrá que ganárselo" y ha apelado al gran trabajo de otros chavales del Regional que han sido asiduos a las convocatorias del primer equipo como Lucas o Manu, entre otros."Yo no miro el DNI", ha indicado el técnico del Sanra, que asegura que le han llegado "buenos informes" del goleador. "27 goles en una liga tan competitiva como la autonómica no se meten así como así", ha recalcado Román, que insiste en que "va a depender de él". Robertito, que viene avalado por el coordinador del club, Álex Arabí, tendrá que adaptarse a la dureza de dos categorías -la Regional y la Tercera División- que le van a exigir un plus físico. Bienvenido al fútbol 'adulto'.

No hay comentarios

Dejar respuesta