Arranca la Copa juvenil. El Formentera es el favorito para ascender a Liga Nacional esta temporada

1
1077
Algunos jugadores del Formentera, el rival a batir esta temporada.
Algunos jugadores del Formentera, el rival a batir esta temporada.

Francisco Natera. Este fin de semana arranca la Copa Federación de categoría juvenil, un minitorneo en el que participan diez rivales y que consta de dos grupos, 1 y 2. La competición durará tan sólo 5 jornadas y en cada una de ellas descansará siempre un adversario. Una vez finalizada la denominada pretemporada, arrancará el campeonato regular y tres son los equipos que aspiran a conquistar el título y, por consiguiente, el ingreso en la Liga Nacional. Son los casos de San Rafael, Atlético Jesús y Formentera, siendo este último el que más posibilidades tiene de subir, según comentan los aficionados. El conjunto que entrena Diego Romero, dio mucho que hablar el curso pasado y esta campaña está dispuesto a dar el golpe de autoridad necesario para lograr el objetivo del ascenso. Jordi Verdera, portero del cuadro formenterés, no oculta la condición de favorito de su plantel, pero matiza que si se es superior o no al resto de adversarios hay que demostrarlo en el terreno de juego.

Jordi Verdera.
Jordi Verdera.

“Parece que somos el rival a batir este curso, pero sobre el papel. Ahora tenemos que confirmarlo en el campo, que es donde se demuestran las cosas”, explica el joven guardameta, que llegó a debutar la temporada pasada en Tercera División. “Mantenemos el bloque del curso anterior y nos hemos reforzado con Justin, que es un pedazo de futbolista. Si jugamos como sabemos y nada se tuerce tendremos muchas opciones de subir”, añade Verdera, que reconoce que sería todo un éxito para el club. “Ascender sería lo mejor que nos pudiera pasar, sobre todo para el fútbol base, ya que los chavales tendrían un referente”, comenta el cancerbero.

El canterano del Formentera, asimismo, sostiene que el grupo está muy ilusionado ante el nuevo reto deportivo. “Estamos con mucha ganas y queremos que empieza ya la competición. De momento, está la Copa y justamente descansamos en la primera jornada, pero bueno. Así tendremos una semana más para preparar nuestro debut. A ver si podemos ganarla, pero en nuestro grupo, el 2, está el San Rafael, que tiene un buen bloque y seguro que no nos pondrá las cosas fáciles”, apunta Verdera, que analiza cuál será el patrón de juego del equipo. “Trataremos de jugar el balón, como le gusta al míster y evitar el juego directo. Está claro que en según que partidos tendremos que jugar así, pero la idea es mimar la pelota. El pelotazo no va con este equipo”, subraya un Verdera que optimista, pero cauto al mismo tiempo. “Iremos partido a partido y a ver cómo nos van las cosas”.

Calendario Copa Grupo 1

Calendario Copa Grupo 2

Calendario Liga Preferente

1 Comentario

  1. esperemos que la directiva del formentera este tan ilusionada como los chavales en intentar el ascenso y ganar la liga, al final pasara como siempre la casa sin barrer chavales para el b chavales para alla y al final no le dejaran ascender aqui las prioridades son otras el tercera division y si sube el juvenil a liga nacional le quitaria parte del presupuesto. pero nunca el juvenil del formentera gano la liga y ascendio porque no dejar a estos chavales dejar de intentarlo

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.