Al Formentera le toca el Tudelano

0
628
El Tudelano llega a la tercera ronda de la Copa tras eliminar al Atlético Sanluqueño. En la imagen, celebra el triunfo (Foto: diariodenavarra.es)

@futbolpitiuso El Formentera ya conoce el rival con el que tendrá que vérselas en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Se trata del Tudelano, equipo navarro del Grupo 1 de Segunda B que eliminó en la segunda ronda al Atlético Saguntino (1-0). El encuentro tendrá lugar el 12 de octubre y se disputará en Tudela. El conjunto de García Sanjuán quiere seguir soñando en el torneo del KO aunque para continuar vivo y aspirar a que le toque un equipo de Primera  o Segunda División en dieciseisavos de final está obligado a superar un duro escollo lejos de San Francisco Javier a partido único.

noudiari.es El Tudelano, equipo navarro del grupo primero de Segunda División B, será el rival del Formentera en la tercera ronda de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en el estadio Ciudad de Tudela el próximo 12 de octubre, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

El conjunto formenterés, después de eliminar en la tanda de penaltis al Atlético Sanluqueño y Lorca FC, jugará de esta forma su tercer partido ante un rival de la categoría de bronce del fútbol nacional para intentar acceder a los dieciseisavos de final, ronda en la que ya entran los equipos de Primera División.

El Tudelano, club fundado en 1935, afronta su quinta temporada consecutiva en Segunda B, donde la pasada campaña logró el tercer puesto y disputó fase de ascenso a la Liga Adelante. En la presente competición liguera, el conjunto que dirige Sergio Amatriain, que en la Copa quedó exento en la primera eliminatoria y eliminó al Atlético Sanluqueño en la segunda, todavía no conoce la victoria y ocupa el decimoquinto puesto con 2 puntos.

orenes

“Por el momento, lo único que sé es que Tudela es una ciudad muy bonita. Mi familia por parte de madre es de allí y está a sólo una hora de Zaragoza, por lo que será un partido especial a nivel personal. También tiene un campo muy grande, que esto está bien, y de césped natural, que ya no lo es tanto porque no estamos acostumbrados a jugar en ese tipo de superficies”, asegura Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera.

El principal inconveniente de esta eliminatoria es tener que jugar fuera de casa. “Es lo peor de todo, porque ellos seguramente nos recibirán con un gran ambiente. Estamos obligados a hacer otra machada, aunque los jugadores están por la labor y el Formentera seguro que dará guerra. Nadie había pensado en la Copa como objetivo, pero verte en la tercera ronda y a una eliminatoria del premio gordo, es muy ilusionante”, declara el técnico.

Sin embargo, todavía queda un mes para el encuentro copero y lo importante ahora es la Liga. “Tenemos que centrarnos en el importante partido de este sábado ante el Ciudad de Ibiza. Ya habrá tiempo para ocuparse de la Copa pero, de momento, sólo podemos pensar en los partidos de Liga que tenemos por delante”, añade García Sanjuán.

Al Formentera le toca el Tudelano

@futbolpitiuso El Formentera ya conoce el rival con el que tendrá que vérselas en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Se trata del Tudelano, equipo navarro del Grupo 1 de Segunda B que eliminó en la segunda ronda al Atlético Saguntino (1-0). El encuentro tendrá lugar el 12 de octubre y se disputará en Tudela. El conjunto de García Sanjuán quiere seguir soñando en el torneo del KO aunque para continuar vivo y aspirar a que le toque un equipo de Primera  o Segunda División en dieciseisavos de final está obligado a superar un duro escollo lejos de San Francisco Javier a partido único.noudiari.es El Tudelano, equipo navarro del grupo primero de Segunda División B, será el rival del Formentera en la tercera ronda de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en el estadio Ciudad de Tudela el próximo 12 de octubre, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.El conjunto formenterés, después de eliminar en la tanda de penaltis al Atlético Sanluqueño y Lorca FC, jugará de esta forma su tercer partido ante un rival de la categoría de bronce del fútbol nacional para intentar acceder a los dieciseisavos de final, ronda en la que ya entran los equipos de Primera División.El Tudelano, club fundado en 1935, afronta su quinta temporada consecutiva en Segunda B, donde la pasada campaña logró el tercer puesto y disputó fase de ascenso a la Liga Adelante. En la presente competición liguera, el conjunto que dirige Sergio Amatriain, que en la Copa quedó exento en la primera eliminatoria y eliminó al Atlético Sanluqueño en la segunda, todavía no conoce la victoria y ocupa el decimoquinto puesto con 2 puntos.orenes“Por el momento, lo único que sé es que Tudela es una ciudad muy bonita. Mi familia por parte de madre es de allí y está a sólo una hora de Zaragoza, por lo que será un partido especial a nivel personal. También tiene un campo muy grande, que esto está bien, y de césped natural, que ya no lo es tanto porque no estamos acostumbrados a jugar en ese tipo de superficies”, asegura Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera.El principal inconveniente de esta eliminatoria es tener que jugar fuera de casa. “Es lo peor de todo, porque ellos seguramente nos recibirán con un gran ambiente. Estamos obligados a hacer otra machada, aunque los jugadores están por la labor y el Formentera seguro que dará guerra. Nadie había pensado en la Copa como objetivo, pero verte en la tercera ronda y a una eliminatoria del premio gordo, es muy ilusionante”, declara el técnico.Sin embargo, todavía queda un mes para el encuentro copero y lo importante ahora es la Liga. “Tenemos que centrarnos en el importante partido de este sábado ante el Ciudad de Ibiza. Ya habrá tiempo para ocuparse de la Copa pero, de momento, sólo podemos pensar en los partidos de Liga que tenemos por delante”, añade García Sanjuán.

No hay comentarios

Dejar respuesta