El centrocampista, en una imagen del partido frente a CD Ibiza en Can Misses. Foto: Francisco Natera
El centrocampista, en una imagen del partido frente a CD Ibiza en Can Misses. Foto: Francisco Natera

Francisco Natera. No hace falta ser un experto en fútbol para saber que el Portmany, esta campaña, no tiene rival alguno en la Liga Interpueblos. Pepe Arabí, técnico de la escuadra sanantoniense, ha construido una de las mejores plantillas de los últimos cursos con el objetivo de ascender a Tercera División y, en este arranque liguero, se está paseando por los campos pitiusos haciendo gala de su solidez, calidad y pegada. No en vano, tras cinco jornadas disputadas, el bloque portmanyista, líder solitario del torneo con 13 puntos, contabiliza 26 goles a favor y tan sólo uno en contra, ganando cuatro partidos y empatando en una ocasión. El Portmany de la 2013-2014 va sobrado y el principal obstáculo que puede encontrar en su camino al éxito es él mismo porque, por ahora, no ha habido adversario que le haya hecho morder el polvo y difícilmente lo encontrará.

Víctor Galera, canterano del club que ha pasado por equipos como el filial del Mallorca en Segunda B, la Peña Deportiva o el Isleño, ha decidido bajar un escalón en su carrera deportiva para regresar al equipo de su pueblo y poner su granito de arena con el propósito de dejar al Portmany en categoría nacional tras varios años anclado en el balompié doméstico. El centrocampista es una pieza fundamental en el esquema del Pepe Arabí y todo el equipo juega al ritmo que marca el talentoso mediocentro, que asegura disfrutar jugando al fútbol en San Antonio, a pesar de hacerlo en regional. “Es un placer pertenecer a esta plantilla y no me ha importando competir en la Interpueblos con tal de arrimar el hombro, a pesar de haber tenido ofertas este verano de clubes de Tercera, como el San Rafael”, asegura el pivote, que considera que el conjunto portmanyista tiene un equipazo. “Es mejor este Portmany que el Isleño de la temporada pasada y si jugáramos en Tercera con esta plantilla mantendríamos la categoría sin problemas”, afirma.

Galera (d) celebra un gol con sus compañeros Tomás y Carlos Fernández.
Galera (d) celebra un gol con sus compañeros Tomás y Carlos Fernández (Foto: Fco. Natera).

Incluso, la brújula del conjunto de Pepe Arabí no se esconde a la hora de asegurar que este curso hay muchas opciones de conseguir el ascenso. “Con este equipo y si hacemos lo que sabemos hacer sobre el campo es muy difícil que no subamos a Tercera. Hay mimbres para ello”, sostiene un Víctor que resalta la importancia que tiene para él jugar junto a sus dos primos, los hermanos Adrián y Raúl, los otros dos Galera del vestuario. “Es todo un honor compartir caseta con ellos y los tres nos llevamos muy bien, fuera y dentro del terreno de juego”, manifiesta el futbolista, quien también ensalza el buen rollo que reina en el Portmany de esta temporada. “Todos nos llevamos muy bien y todos tenemos muchas ganas. La motivación es muy grande y eso redunda en los buenos resultados del equipo”.

Ambicioso. Este es el adjetivo con usa el pivote para calificar a la nueva escuadra de San Antonio. En este sentido, el centrocampista explica: “Si tuviera que elegir un nombre para definirlo sería ambición. Somos muy ambiciosos y creo que esta es otra de las claves de nuestro buen hacer este curso. Si podemos marcar 6 goles no vamos a meter 4. Además, destacaría nuestro potencial ofensivo. Este año tenemos mucha dinamita arriba y nos es muy fácil crear ocasiones de gol, aunque también somos fuertes en defensa. Hemos conseguido el equilibrio ideal”. No obstante, Galera avisa que todavía no se ha coseguido nada y que el equipo debe seguir en la misma línea. “Acabamos de empezar y queda mucho que hacer aún. Aquí lo importante no es ganar la primera Liga si no vencer en la Preferente, que es la que nos va a permitir disputar el play-off”, concluye Víctor Galera.

Víctor Galera: “Es mejor este Portmany que el Isleño de la temporada pasada”

El centrocampista, en una imagen del partido frente a CD Ibiza en Can Misses. Foto: Francisco Natera
El centrocampista, en una imagen del partido frente a CD Ibiza en Can Misses. Foto: Francisco Natera
Francisco Natera. No hace falta ser un experto en fútbol para saber que el Portmany, esta campaña, no tiene rival alguno en la Liga Interpueblos. Pepe Arabí, técnico de la escuadra sanantoniense, ha construido una de las mejores plantillas de los últimos cursos con el objetivo de ascender a Tercera División y, en este arranque liguero, se está paseando por los campos pitiusos haciendo gala de su solidez, calidad y pegada. No en vano, tras cinco jornadas disputadas, el bloque portmanyista, líder solitario del torneo con 13 puntos, contabiliza 26 goles a favor y tan sólo uno en contra, ganando cuatro partidos y empatando en una ocasión. El Portmany de la 2013-2014 va sobrado y el principal obstáculo que puede encontrar en su camino al éxito es él mismo porque, por ahora, no ha habido adversario que le haya hecho morder el polvo y difícilmente lo encontrará. Víctor Galera, canterano del club que ha pasado por equipos como el filial del Mallorca en Segunda B, la Peña Deportiva o el Isleño, ha decidido bajar un escalón en su carrera deportiva para regresar al equipo de su pueblo y poner su granito de arena con el propósito de dejar al Portmany en categoría nacional tras varios años anclado en el balompié doméstico. El centrocampista es una pieza fundamental en el esquema del Pepe Arabí y todo el equipo juega al ritmo que marca el talentoso mediocentro, que asegura disfrutar jugando al fútbol en San Antonio, a pesar de hacerlo en regional. "Es un placer pertenecer a esta plantilla y no me ha importando competir en la Interpueblos con tal de arrimar el hombro, a pesar de haber tenido ofertas este verano de clubes de Tercera, como el San Rafael", asegura el pivote, que considera que el conjunto portmanyista tiene un equipazo. "Es mejor este Portmany que el Isleño de la temporada pasada y si jugáramos en Tercera con esta plantilla mantendríamos la categoría sin problemas", afirma.
Galera (d) celebra un gol con sus compañeros Tomás y Carlos Fernández.
Galera (d) celebra un gol con sus compañeros Tomás y Carlos Fernández (Foto: Fco. Natera).
Incluso, la brújula del conjunto de Pepe Arabí no se esconde a la hora de asegurar que este curso hay muchas opciones de conseguir el ascenso. "Con este equipo y si hacemos lo que sabemos hacer sobre el campo es muy difícil que no subamos a Tercera. Hay mimbres para ello", sostiene un Víctor que resalta la importancia que tiene para él jugar junto a sus dos primos, los hermanos Adrián y Raúl, los otros dos Galera del vestuario. "Es todo un honor compartir caseta con ellos y los tres nos llevamos muy bien, fuera y dentro del terreno de juego", manifiesta el futbolista, quien también ensalza el buen rollo que reina en el Portmany de esta temporada. "Todos nos llevamos muy bien y todos tenemos muchas ganas. La motivación es muy grande y eso redunda en los buenos resultados del equipo". Ambicioso. Este es el adjetivo con usa el pivote para calificar a la nueva escuadra de San Antonio. En este sentido, el centrocampista explica: "Si tuviera que elegir un nombre para definirlo sería ambición. Somos muy ambiciosos y creo que esta es otra de las claves de nuestro buen hacer este curso. Si podemos marcar 6 goles no vamos a meter 4. Además, destacaría nuestro potencial ofensivo. Este año tenemos mucha dinamita arriba y nos es muy fácil crear ocasiones de gol, aunque también somos fuertes en defensa. Hemos conseguido el equilibrio ideal". No obstante, Galera avisa que todavía no se ha coseguido nada y que el equipo debe seguir en la misma línea. "Acabamos de empezar y queda mucho que hacer aún. Aquí lo importante no es ganar la primera Liga si no vencer en la Preferente, que es la que nos va a permitir disputar el play-off", concluye Víctor Galera.

2 Comentarios

  1. Víctor eres un crack como jugador,como persona inigualable,tu equipo iría sobrado en tercera lo sabes,pero y tu?esa lesión t privo de ser un grande a nivel nacional,pero el que. Allá jugado contigo un simple partido sabe que eres un súper clase,hoy es jueves,papa paga todo jajaja te veo pronto

Dejar respuesta