Golden Black BP, en modo superstar

0
636

Última jornada del mes de julio en el hipódromo de Sant Rafel que suponía llegar al ecuador del calendario de nocturnas con un programa que presentaba tres carreras cargadas de emoción.

Así en la primera, Il Capitano Plus se hacía con el mando de la carrera aprovechando su explosividad inicial. Dirigido por Juan Cívico, marcaba un fuerte ritmo de carrera, quedando Estrella MS a rueda y Falconet a su par. Karina des Llorer y Heaven des Llorer rodaban en cola de pelotón al haber salido en la segunda línea detrás del autostart. Las posiciones no variaban hasta llegar a los últimos ochocientos metros de carrera, cuando César Marcos lanzaba a Karina des Llorer por el tercer carril para progresar hasta la cabeza de carrera. A su espalda se llevaba a Heaven des Llorer, con Xisco Marimón y, a la vez, esta a Karateka Plus con Xico Marimón. Se llegaba a unos emocionantes quinientos metros de carrera que presentaban a Il Capitano Plus en la cuerda, Karina des Llorer en el segundo carril, Heaven des Llorer por el tercero, mientras que Karateka Plus apostaba todo o nada por el cuarto carril. En la última curva Karina des Llorer se desmontaba y quedaba descartada para la lucha por la victoria. Il Capitano Plus pagaba el fuerte ritmo de carrera y también quedaba rezagado. Así la lucha se centraba en dos yeguas: Heaven des Llorer y Karateka Plus o lo que es lo mismo: Xisco Marimón y su hijo Xico Marimón. Así provocaron una apretadísima llegada a meta entre ambos que se decidió a favor del pequeño de los Marimón. En esta ocasión el alumno superó al maestro y dio fe de las manos que tiene el pequeño Marimón y demostró ser el aprendiz en mejor forma. No en vano, sagas de caballistas avalan su formación. Padre e hijo pasaban con una sonrisa por la recta de meta a recibir el aplauso del respetable sin saber aún el ganador oficial ya que se tuvo que recurrir al “photo finish”. Estrella MS, muy bien gestionada a lo largo del recorrido por Carlos Riera acaba en tercera posición.

Premi General du Pommeau

1ª Karateka Plus                   1’21’5

2ª Heaven des Llorer            1’21’5

3ª Estrella MS                       1’22’0

Xico Marimón vence el duelo fraticida en la primera

La segunda carrera partía con una clara favorita al triunfo: Apparizione Mail. Sin embargo, las últimas buenas actuaciones de Hourra Begonia podían poner en entredicho tal favoritismo. Cabía destacar también la reaparición de uno de los mejores nacionales criados en Ibiza: Hulk Rid Love volvía a la pista tras meses en el dique seco. Se daba la salida y Hulk Rid Love, con José Luís Torres, cogía el mando de la carrera, mientras que su compañera de cuadra, Joy du Varlet, se desmontaba. Eden du Heurt se colocaba a la estela de Hulk Rid Love, mientras que Hourra Begonia y Apparizione Mail cerraban el grupo. El ritmo era lento y se trataba de una carrera muy táctica que se iba a decidir en los quinientos metros finales. Así fue como Hourra Begonia fue el primero en lanzar su ataque y superar a Hulk Rid Love. Pese a ello, Apparizione Mail rodaba muy cómoda tras él, esperando dar la estocada final en la recta de meta. Fue entonces cuando Juanfran Planells abrió a Apparizione para realizar una potente recta de meta y hacerse con la victoria por delante de Hourra Begonia, segundo; y Eden du Heurt, tercero.

Premi Tenor de Baune

1ª Apparizione Mail             1’22’7

2º Hourra Begonia               1’22’9

3º Eden du Heurt                  1’23’1

Apparizione Mail vuelve a ser la reina

Se llegaba a la carrera especial para socios con un pronóstico abierto ya que cualquiera de los cinco participantes podía hacerse con la victoria final. Daisiji d’Orion cogía el mando de la carrera, exigido por Jordi Ginard y conocedor que se trata de un caballo que rueda con más confianza en cabeza de carrera. A su estela quedaba Juliet CB que, a la vez, tenía a Golden Black BP a la suya. Gas Hedian y Gaia Pride cerraban el grupo. La carrera era bastante estratégica, si bien el ritmo no era lento. Así, faltando mil metros para la llegada, Juanfran Planells empezaba a exigir a Gaia Pride para ir a la cabeza del grupo. En ese momento Daisiji d’Orion se había abierto ligeramente y Vicente Marí aprovechó para poner a Juliet CB en ese espacio y hacerse con la cabeza de carrera. En una curva muy ajustada, Gaia Pride se desmontaba y quedaba descartada para la victoria. Así, parecía que sería una lucha entre Juliet CB y Daisiji d’Orion. Pero emergió la figura de Golden Black BP que está de dulce, le sale todo y le benefician las circunstancias de carrera. Así, Julio Marí encontró el pasillo entre Juliet CB y Daisiji d’Orion y no dudó en lanzar al hijo de Univers de Pan para hacerse con una nueva victoria. Gran temporada de verano de Golden Black BP que lo está convirtiendo en uno de los caballos de moda. Juliet CB era segunda, con lo que la escudería Bassó hacía el doblete; mientras que Daisiji d’Orion acababa siendo el tercero en la línea de llegada.

Premi Associació del Trot Eivissenc

1º Golden Black BP              1’22’1

2ª Juliet CB                           1’22’3

3º Daisiji d’Orion                 1’22’4

Doblete de las cuadras Bassó en la especial de socios

Se ponía punto y final a una jornada cargada de emoción y que tendrá continuidad el próximo sábado cinco de agosto a partir de las 21 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.