1-1. A contentarse con un punto

0
530

El Ibiza continúa sin perder después de firmar tablas en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño (1-1). Segundo empate esta temporada del equipo de Romo, que buscó con garra que la quinta victoria, pero no acabó encontrando un segundo gol que le diese los tres puntos. Obolskii, que se estrenó como goleador, adelantó en el marcador al conjunto celeste en el  minuto 11, pero el cuadro verdiblanco logró igualar el encuentro en el segundo tiempo gracias al acierto de Nacho Ramón (67′). Tras el tanto, el Ibiza se lanzó a por el partido, pero sin suerte de cara a portería. Sólo Jesús Álvarez (76′) vio la red rival, pero en fuera de juego y la acción fue invalidada por el colegiado. Al final, el Ibiza tiene que contentarse con un punto y ya piensa en el partido que tiene que disputar el próximo miércoles frente al Real Murcia en el Pallaidum Can Misses.

El partido de la séptima jornada de Primera Federación que enfrentaba a Atlético Sanluqueño y UD Ibiza finalizó con un empate en el estadio de El Palmar. Obolskii anotó el gol celeste y Nacho Ramón el tanto de los andaluces. El partido tuvo fases en las que se vio un Ibiza superado, pero el equipo supo reponerse y aguantó el resultado en un campo que aprieta durante los 90 minutos. Un valioso punto que acerca a los ibicencos un poco más al objetivo.

Los dos equipos venían de dinámicas diferentes. El Sanluqueño, recién ascendido a esta categoría, se había mostrado como un equipo atrevido en su fútbol, pero irregular en los resultados. El Ibiza, mucho más equilibrado en su juego, sólido en defensa y eficaz en ataque.

Los primeros compases del partido no destacaron demasiado por su buen fútbol. Sin embargo, en la primera ocasión del encuentro (minuto 12) una gran jugada en banda derecha de Soko terminó con un gran pase al hueco del camerunés. Obolskii tiró un desmarque perfecto y con un sutil toque por arriba consiguió batir al guardameta local. Primera ocasión del partido y primer gol. Obolskii conseguía así anotar por primera vez. Su juego durante todos los partidos había sido soberbio, pero el ruso tenía, quizás, la espinita de no haber podido estrenar su casillero personal.

La réplica del Sanluqueño llegó 12 minutos después. Mwepu se quedó prácticamente solo dentro del área contra Sequeira. El meta, muy atento, salió y cortó cualquier opción de gol para los locales.

No hubo más acercamientos claros de peligro en toda la primera mitad.

Segunda parte

El partido comenzó animándose un poco más si cabe con un gol anulado al Sanluqueño por fuera de juego. El Ibiza, muy rocoso atrás, consiguió aguantar las embestidas de los andaluces, quienes salieron con una marcha más en estos primeros minutos de la segunda parte.

Con esta situación, Romo decidió introducir dos cambios para cambiar la dinámica. Arroyo por Cedric y Olabe por Bobadilla, este último por lesión.

El partido se convirtió durante algunos minutos en un ida y vuelta, sin demasiadas ocasiones claras, pero con transiciones rápidas y con llegadas al área rival por parte de los dos equipos.

En una de esas llegadas del Sanluqueño llegó su empate. Un centro lateral al corazón del área fue rematado a bote pronto por Nacho Ramón. Su golpeo se fue al fondo de la red e hizo estallar a todo el estadio. El Palmar estuvo muy volcado con su equipo sobre todo en esta segunda mitad.

El marcador no se movería más. Con este resultado, el Ibiza suma un punto importante en una plaza difícil como es El Palmar.

El siguiente encuentro será el aplazado frente al Real Murcia el miércoles 11 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Palladium Can Misses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.