¡Ya suman de tres!

0
763

Víctor M. Victoria El Formentera juvenil ha conseguido por fin este sábado el deseado primer triunfo de la temporada en Liga Nacional, después de doblegar en casa al Pla de na Tesa (2-1). El equipo que dirige Christian Núñez abandona así el farolillo rojo de la categoría y, sobre todo, se rearma de moral y confianza tras un arranque de curso exigente y que se prevé muy peleado. Los rojinegros bebieron del acierto rematador de Adrián Oancea, autor de los dos tantos del celebrado triunfo. El primero en el ecuador del primer acto (24’), y el segundo y definitivo en la segunda mitad (62’), después del tanto del empate visitante obra de Xavier Bennasar (46’). Después, los mallorquines, también recién ascendidos a la categoría, intentaron sin éxito conseguir el tanto del empate, gracias en parte al buen hacer del guardameta local, Juan David Osorio, providencial con varias intervenciones decisivas. Los tres puntos se acabaron quedando en Sant Francesc, para alegría de la afición local que lo celebró por todo lo alto. Así, el Formentera suma los tres primeros puntos en su casillero y espera dar continuidad a este éxito en el próximo partido ante el potente Mallorca B.

La UD Ibiza, por su parte, recibió un duro varapalo en el partido contra La Salle, pues fue derrotada en los instantes finales del partido cuando todo estaba por decidir (1-0). El equipo que entrena Manu Tarrazo hizo méritos para mucho más, pero no estuvo acertado en el remate a portería, y los palos tampoco estuvieron de su parte. Además, si vio condicionada por la temprana expulsión del defensa Óscar Martínez por doble amarilla (7’ y 15’), pero lejos de acongojarse, los celestes no perdieron el tipo y dominaron el duelo con claridad aunque sin éxito de cara al gol. En los instantes finales, el partido se volvió loco y en una acción atropellada, con calambre incluso de un defensa visitante, La Salle supo sacar rédito de la situación y marcar el único y definitivo tanto del partido, obra de Lautaro Ardenghi (85’). Pese a todo, los ibicencos siempre dieron la cara y su entrenador se mostró muy satisfecho con ello. La UD Ibiza se queda en la séptima posición con 10 puntos, y recibirá el próximo fin de semana al San Francisco B en Can Cantó, donde los guarismos hasta la fecha son inmejorables.

Finalmente, el Portmany volvió a caer derrotado en su campo Municipal, esta vez contra el líder de la categoría, el Atlético Baleares (1-3). El equipo que dirige Oli sobrevivió a los embates de su poderoso rival durante el primer acto, pero acabó cediendo. El visitante Lluis Tamarit fue capaz de ver portería antes del ecuador del primer acto (18’), acción que encontró respuesta en el acierto del local Víctor Juan Cardenas (20’), en su tercer gol de la temporada. Sin embargo, los visitantes no perdieron la fe en el triunfo y demostraron el porqué de su plaza en la clasificación, con dos goles decisivos de Iker Silva (45’) y, finalmente, de David Ortega (64’). La expulsión del visitante Joan Francesc Vaquer (83’) tampoco sirvió para que los de San Antonio pudieran recuperar punto alguno. De esta forma, el Portmany sigue en la parte baja de la clasificación, lejos de los guarismos del curso pasado, con solo tres puntos en su haber, y con otro exigente duelo ante el Manacor a domicilio en el horizonte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.