Inter Ibiza vs Formentera B y Luchador vs Peña Deportiva B, duelos del playoff previo a la fase de ascenso

0
742
Algunos jugadores de la Peña B se fotografían con aficionados del equipo.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

La última jornada de la Regional Preferente pitiusa resolvió los emparejamientos para el playoff previo a la fase de ascenso a Tercera RFEF. Tras los resultados de este domingo, el Inter Ibiza se medirá al Formentera B en la primera semifinal, mientras el Luchador de San Antonio hará lo propio contra la Peña Deportiva B. Los dos vencedores de estos cruces disputarán la eliminatoria final, que da acceso a la fase de ascenso propiamente dicha. Los partidos son duelos directos siempre en el campo del mejor clasificado, y comenzarán este próximo fin de semana del 20 y 21 de abril. El Sant Jordi, triunfador de la categoría desde hace dos semanas, disputará por otro lado las eliminatorias entre campeones para el salto de categoría, y en caso de caer derrotado tendrá una segunda oportunidad con los cruces posteriores entre los equipos de Mallorca, Menorca y las Pitiusas. La competición amateur entra pues en su fase más decisiva con todo por decidir.

El Formentera B consiguió la agónica clasificación para el playoff después de derrotar al líder Sant Jordi en su feudo (0-1), en un partido decidido por el tanto de Liam Prados en la primera mitad (39’). Después, los rojinegros supieron administrar con éxito la renta adquirida, ante un equipo local que dosificó esfuerzos pues no tenía nada en juego y con la mente puesta desde hace días en el cruce entre campeones. El cuadro que dirige Armando, por contra, logra el primer objetivo in extremis pero con merecimiento, pues ganar en el Kiko Serra siempre es un acto complicado. El conjunto santjordier ha terminado la competición con 58 puntos, en un auténtico ejercicio de dominio sobre el resto de sus rivales, y espera ahora conocer quién será su próximo rival por el ascenso. El cuadro de Sant Francesc, por contra, concluye el torneo liguero en quinta posición con 41 puntos, y ya tiene la mente puesta en su duelo contra el Inter Ibiza.

El cuadro interista resolvió con acierto el trámite del partido contra el colista (1-4), marcador que le permite terminar la temporada en segunda posición tras tres victorias consecutivas ante rivales de la zona baja de la clasificación. El conjunto interista arrebata así la plaza al Luchador de San Antonio gracias a los tantos de Ariel Lucena (9’), Adrián Cardona (45’), Andrés Pozo (52’) y Matías Pusillico (86’), en su vigésimo sexto tanto de la temporada que le proclama como pichichi de la misma. Para el Bahía vio portería Marc Rey (68’), en un partido sin mucha historia. La entidad de Carlos Fourcade termina el curso con 52 puntos en su casillero, y afronta con optimismo el playoff previo de la fase de ascenso a Tercera División, que le medirá contra el filial del Formentera. El conjunto de Gabino Canales, por contra, termina la competición como colista con seis puntos en su haber pero dando la cara en muchos de los partidos.

La tercera plaza fue finalmente para el Luchador, que no pudo pasar del empate en su último partido liguero contra el Sant Rafel (0-0). El conjunto que entrena Rafa Payán lo intentó durante todo el partido pero sin éxito en el remate, ante un adversario que supo defenderse con orden y frenar las acometidas locales. La expulsión del visitante Ulises Bervejillo (73’) parecía allanar el camino hacia la victoria de los hombres de casa, pero finalmente el partido terminó en tablas y el conjunto de San Antonio encadena la tercera jornada consecutiva sin ganar, trazando eso sí buenas sensaciones a lo largo de la temporada para sumar, finalmente, 50 puntos. Su primer rival será la Peña Deportiva B, que llega en excelente dinámica de resultados. Por su parte, el conjunto que dirige Jordi Riera concluye el curso en séptima posición con 33 unidades en su cuenta particular.

Once titular de la Peña Deportiva B.

El duelo más vibrante de la jornada lo disputaron dos filiales, UD Ibiza B y Peña Deportiva B, que ofrecieron un partido emocionante que acabó en tablas (3-3). El sufrido resultado permite al conjunto que dirige Cristian Carranza y Edu González terminar el curso en cuarta posición, en una remontada digna del mejor de los elogios porque la primera vuelta no fue para nada tan acertada. Pero los jóvenes jugadores peñistas no perdieron la fe y, liderados por sus nuevos técnicos, poco a poco han ido mejorando prestaciones, hasta el punto de arrebatar al filial celeste la gloria del playoff. En un arranque eléctrico, N’djapi vio portería para los visitantes (3’), acción que fue contestada por los locales Daniel Callejo (8’) y Fausto Fernández (16’). De nuevo N’djapi devolvió las tablas al marcador (45’), y el tanto del peñista Pablo Ureta parecía ya definitivo (60’). Pero aún emergió la figura de Alexandro Farias y con su tanto (87’) puso emoción a la recta final, pues otro gol local hubiera volteado por completo la situación. El conjunto de Santa Eulària termina la competición cuarto clasificado con 42 puntos, a la espera ahora de jugar contra el Luchador, mientras el equipo de Sergio Cirio termina sexto con 40 puntos y un sabor agridulce tras una buena campaña.

Finalmente, en dos duelos sin trascendencia por objetivos, el Ibiza Insular se impuso al Ses Païsses en su feudo (1-3), resultado que le permite culminar una buena segunda vuelta de campeonato. El equipo que dirige Jerónimo Ropero ha sumado gran parte de los puntos en la parte final de la competición, en una clara trayectoria ascendente de menos a más. Dos goles en el primer acto de Alfredo Bucossi (19’) y Nicolás Pekar (28’) pusieron rumbo hacia el éxito de los visitantes, que completaron la buena actuación con una tercera diana de Damián Berto (63’). El tanto local llevó la firma de Sergio Pastor (77’), pero la victoria ya tenía entonces un claro color visitante. Los insulares acaban el curso en octava posición con 22 puntos en su haber y buen sabor de boca, mientras el Ses Païsses se queda en la décima posición con 13 unidades en su segunda temporada en la categoría.

En el último partido de la temporada, el Santa Gertrudis se impuso en el campo del Sant Josep por un ajustado 2-3 en un duelo emocionante pero sin efecto en la clasificación. Se adelantaron los visitantes por medio de Víctor Belver (13’), acción que fue respondida por Martí Vila (23’), si bien Luis Alberto Díaz (27’) y Víctor Belver de nuevo (39’) pusieron más tierra de por medio para los de Fruitera. Tras el paso por vestuarios, los anaranjados recortaron distancias con un acierto de Alejandro Álvarez (65’), pero después los pupilos de Eloy Ballesteros supieron defenderse con orden y se llevaron los tres puntos a su bolsillo, para conseguir así la tercera victoria del curso. El Santage termina en penúltima posición la temporada con 11 puntos en su haber, mientras el equipo de Óscar Ramis concluye el curso en séptima posición con 15 puntos en su casillero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.