Por un fútbol seguro

0
876

La licitación para contratar los servicios de una empresa que proteja con un sistema de acolchado las vallas y muros perimetrales de los campos de Can Misses 2, Can Cantó y el pabellón de Es Pratet “ya está en marcha”.

Así lo ha anunciado hoy el Consistorio de Ibiza tras el accidente que sufrió un jugador del CD Ibiza este fin de semana al chocar contra un muro de un campo del estadio Can Misses II durante y lance con un jugador del Formentera. El chico sufrió convulsiones a causa del impacto contra el hormigón. Tanto el entrenador como sus compañeros de filas vivieron unos momentos angustiosos hasta que el chico fue atendido, tal y como ha podido saber este medio. El joven ya se ha recuperado.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Ana Ferrer, ha explicado al respecto que cuando tomo posesión de su cargo ya tenía como prioridad mejorar la seguridad de los campos de fútbol del municipio tras el incidente registrado previamente en Santa Gertrudis con un jugador llamado Izan.

“Sin embargo, el anterior equipo de gobierno no había previsto ninguna partida económica para ello, por lo que se ha optado a utilizar dinero de los remanentes para poder llevar a cabo esta actuación“, afirman desde el Ayuntamiento de Ibiza.

“Ahora el proyecto está en proceso de licitación y, lamentablemente, mientras se están llevando a cabo los trámites administrativos para mejorar la protección de muros y vallas hemos tenido que lamentar un incidente similar al de Santa Gertrudis en uno de nuestros campos”, añade la concejala.

El coste de esta instalación de seguridad será de unos 35.000 euros por campo municipal.

La concejala de Deportes se puso en contacto con la familia del joven accidentado para interesarse por el menor “y transmitir a la madre, de parte de toda el Equipo de Gobierno, todo su apoyo”.

Noudiari

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.