Penya Independent y UD Ibiza B se jugarán el título de la Regional Preferente juvenil

0
642

Víctor M. Victoria La Penya Independent y la UB Ibiza B se jugarán el título de la Regional Preferente juvenil en un duelo directo el próximo fin de semana. Ambos tienen 44 y 43 puntos respectivamente, después de que los celestes se impusieran este sábado a la Peña Deportiva en Can Cantó (4-2) y de que los anaranjados golearan al Sant Jordi (1-5), actuación que les ha otorgado el ascenso a Liga Nacional. El conjunto que dirige Matteo Von der Horst no puede ascender por tratarse de un filial y competir el primer equipo en superior categoría, pero está cuajando una temporada de ensueño pues ya se coronó como campeón de Copa y mantiene intactas sus opciones de doblete. Mateo Abilleira (11’), Iker Martín (14’), Marc Córdoba (42’) y Nasrollah (55’) vieron portería para el equipo local, mientras que por parte peñista anotaron Mohamed El Attarine (45’) y Alejandro Marí (69’).

El equipo que dirige Raúl Gómez, por su parte, se jugará la tercera posición en la última jornada contra el Atlético Jesús, a la que también opta el Portmany B. El filial rojillo se impuso con autoridad en San Antonio al Ibiza Insular (3-0), con goles de Ewan Cardona (11’), Manny Enrique (52’) y Adrían Martín (56’). El conjunto que dirige Antonio Montalbán tiene 34 puntos en su casillero, dos menos que el conjunto peñista, y visitará el campo del Sant Josep en la última jornada, y ambos contendientes lucharán por terminar la campaña lo más alto posible. También tiene sus opciones de escalar posiciones el Sant Jordi, que ahora se ubica en la quinta plaza con 33 puntos después de caer ante la Penya Independent, y tiene pendiente el último partido de liga contra el Inter Ibiza.

Del resto de la penúltima jornada, destacó la exhibición ofensiva que protagonizó Mateu Juan, autor de los siete goles que su equipo le infligió al Sant Josep (7-0). El “8” rojiblanco tuvo una actuación redonda con tantos en los dos actos (4’, 21’, 31’, 35’, 53’, 74’ y 87’) para alegría de su afición, y se coloca como pichichi de la categoría con 24 dianas, dos más que Ibrahima Keita y tres más que Arian Rodríguez, hasta ahora los más destacados. El equipo que comanda Rafa Campillo se ubica en la sexta posición con 21 unidades y despedirá el curso como visitante contra la Peña Deportiva.

Finalmente, en el último partido de la semana, el Santa Eulària goleó con claridad al Inter Ibiza (6-0), resultado que le permite asegurar la séptima posición a falta del último partido contra el Ibiza Insular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.