Guerra abierta por el playoff de ascenso en la Regional Preferente

0
989

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria La lucha por las plazas de playoff de ascenso han copado el protagonismo de la penúltima jornada de la Regional Preferente pitiusa, con varios duelos de lo más vibrantes y emocionantes. El filial de la Peña Deportiva fue capaz de imponerse en su feudo al Luchador (2-1), resultado que multiplica sus opciones de clasificarse para la esperada eliminatoria. La llegada de Cristian Carranza al banquillo peñista ha revitalizado la moral de un equipo que está trazando números de altura en las últimas semanas, y que se impuso a su poderoso rival con un tanto de Juan Ramón Díaz en los instantes finales (90’). En el primer acto, Moler López adelantó a los locales (30’), pero el acierto tuvo rápida respuesta por medio de Rivaldo Correia (38’). El duelo entró después en una fase de alternativas y ocasiones para ambos, hasta que finalmente cayó del lado del conjunto de Santa Eulària para máxima alegría de la afición local. El conjunto de Villa del Río escala hasta la cuarta posición con 41 puntos, y tiene muy cerca el objetivo de entrar en la fase de ascenso, aunque su próximo rival será la UD Ibiza B, también metido de lleno en la pelea. El Luchador que dirige Rafa Payán pierde algo de fuelle en las últimas dos semanas y se queda con 49 puntos, ahora ubicado en la tercera posición, a la espera de su último partido contra el Sant Rafel en Sant Antonio.

El otro partido de máxima emoción se disputó en Sant Francesc entre dos filiales, el Formentera B y la UD Ibiza B, que se saldó con victoria visitante (1-2) en un ambiente sin público por los incidentes de la semana pasada sucedidos en San Antonio. Los celestes lograron un importante triunfo en su búsqueda del playoff, y lo hicieron gracias al tanto de Tommy cuando el partido ya agonizaba (90’), para máxima alegría de los suyos. El primero en golpear fue Fausto Fernández para los visitantes (12’), y con la exigua renta se llegó al descanso. Los locales buscaron con ahínco el tanto de la igualada, mermados por la expulsión de Rubén Portas (37’), pero éste llegó desde los once metros con un penalti transformado por Óscar Gualdrón (79’). Y cuando ya parecía que el empate sería definitivo, emergió la figura de Tommy para decidir el partido con su acertada acción. Así, el equipo de Sergio Cirio es ahora quinto clasificado con 39 puntos, uno más que el conjunto formenterer, pero tiene todavía pendiente un decisivo duelo contra la Peña Deportiva B en Can Cantó. El conjunto rojinegro que dirige Armando cae hasta la sexta posición con 38 puntos, fuera de la zona de privilegio, por lo que deberá ganar al líder Sant Jordi si quiere adquirir un boleto para la fase de ascenso.

El líder y ya proclamado campeón Sant Jordi se dio un festín de goles en su visita al campo del Santa Gertrudis, al cual tumbó por un contundente 1-10. El equipo que dirige Carlos Tomás no escatimó en esfuerzos en su preparación del playoff de ascenso de campeones de grupo, que disputará cuando acabe la Liga, y ante un rival de la parte baja de la clasificación mostró su enorme potencial ofensivo. Ignacio Rosillo, con tres goles (34’, 40’ y 48’), lideró el festival ofensivo verdinegro, al cual también se unieron Agustín Carella (6’), Justo Andrade (16’), Alexis Chiribao (21’ y 45’), Roger Serra (57’), Angel Valiente (81’) y Christian Fernández (90’). El inquilino del Kiko Serra suma así 58 puntos en lo más alto de la clasificación, nueve más que su siguiente perseguidor, un ejemplo de la mano de hierro que ha mostrado para gobernar el curso. Cerrará la liga contra el Formentera B, mientras el Santa Gertrudis, que se mantiene penúltimo con ocho unidades, despide el curso liguero en el campo del Sant Josep.

La segunda plaza la ocupa ahora el Inter Ibiza, que vapuleó en Can Cantó al Sant Josep también por 10-1, y aprovecha así el pinchazo del Luchador para escalar una posición. Xuan Capellino lideró el triunfo de los locales con tres goles en el arranque de la cita (3’, 15’ y 23’), y después también vieron portería Santiago Gorno (33’), Adrián Cardona (39’ y 54’) y, sobre todo, Matías Pusillico, autor de un póker de tantos en el segundo acto (48’, 85’, 89’ y 90’), con cinco minutos de frenesí realizador ante un rival, el dirigido por Oscar Luis Ramis, que apenas pudo frenar las acometidas de su rival y marcó el tanto de la honra por medio de Alejandro Álvarez. El Inter Ibiza alcanza la última jornada con 49 puntos en su casillero, y el asequible partido contra el colista San Agustín para refrendar el subcampeonato, mientras los santjosepinos son novenos con 15 unidades y disputarán la última jornada en casa contra el Santa Gertrudis.

El Sant Rafel despidió sus mínimas opciones de disputar el playoff de ascenso con una derrota en casa ante el Ses Païsses (1-2). Los azulados tuvieron que remar contra remolque por el buen arranque de su rival, que se adelantó en el marcador por medio de Kevin Parodi (3’). Y la reacción, lejos de cristalizar, se puso más complicada con el segundo tanto del conjunto visitante, esta vez con la firma de Daniel Miguel Planells (41’). Tras el paso por vestuarios reaccionó el conjunto que dirige Jordi Riera, y Christian García redujo diferencias en el marcador con su acierto (50’). Pero su adversario supo defenderse con orden y disciplina, y frenó las tentativas locales una y otra vez hasta que se hizo con el meritorio triunfo. Este éxito permite al conjunto que dirige Antonio Esteve, que cerrará la liga ante el Ibiza Insular en casa, alcanzar los 13 puntos en la clasificación y asegurar la décima plaza del campeonato, mientras su rival, que despedirá el curso ante el Luchador, se queda séptimo con 32 unidades.

Finalmente, el Ibiza Insular aseguró la octava posición después de golear con solvencia (5-0) al colista San Agustín. Los insulares se mostraron muy superiores de principio a fin, y completaron la goleada con tantos de Alfredo Bucossi (19’), Damian Berto (38’ y 62’) y Sergi De Dalmeses. Este triunfo permite al equipo de Jerónimo Ropero alcanzar los 19 puntos en la tabla, en un curso que ha ido claramente de menos a más, y a la espera ahora de cerrar el mismo ante el Ses Païsses. El Bahía de Gabino Canales sigue colista con 6 puntos en su haber, e intentará abandonar la última posición en el complicado partido contra el Inter Ibiza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.