Joseba Iraola estableció un nuevo récord con un tiempo de 1:54:201 (pendiente de verificar), pulverizando así el de 1:56.613 que consiguió Raúl Ferré en el 2021 en una jornada que transcurrió calmada y sin sobresaltos.

Los semáforos se pusieron en verde puntualmente a las 13:30 horas, dando comienzo a los entrenos libres de la prueba más esperada por los aficionados de la isla de Ibiza. Los inscritos en el campeonato de España también disputaron una manga de carrera en la que el piloto vasco bajó en más de dos minutos el tiempo más rápido hasta ahora conseguido en “La Cala”.

La clasificación provisional de esta primera manga de carrera del campeonato de España de Montaña da como vencedor de la Categoria I a Jordi Gaig a manos de su Porsche 911 GT3 R con un tiempo de 2:11:317, seguido por Gerardo de la Casa con su Ford Fiesta con un tiempo de 2:16:751. Y en tercera posición a Josu Lertxundi (Porsche 911 GT3 Cup) y
2:22:531.

La Categoría II la lidera Joseba Iraola (Nova NP01 1:54:201), seguido de Robert Dwane, con su Silvercar CS y un tiempo de 2:01:261. En tercera posición, Joaquin Losada (Silvercar S2F y 2:23.894). Menos suerte han tenido los pilotos del Automóvil Club de Ibiza Damián Verdera, que no ha podido tomar la salida por una rotura de motor de su Talex M3, y José Joaquín Fernández, que ha tenido que lidiar con problemas mecánicos en su Silver Car S3, finalizando en quinta posición.

En la Categoría III concluyeron Jordi Vilardell (Demoncar CM R2 EVO), en primera; Sandra Gómez (Talex M3), en segunda y también con un Talex M David Canóvas, en tercera posición.

“Esperamos que la jornada de mañana transcurra igual de tranquila como la de hoy en la que no ha habido ningún accidente y no hemos sufrido ningún retraso excepto algunas roturas y también esperamos que la lluvia haga aparición después de la entrega de trofeos para disfrutar de nuestro deporte en optimas condiciones”, comenta José Antonio Vázquez,
presidente del automóvil Club de Ibiza y Formentera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.