Sabio Ormaechea

0
955

Mario Ormaechea lleva dos sesiones de entrenamiento con la Penya Independent después que aceptase volver al club hace tan solo unos días. “Por el momento, el trabajo está en hacer que el equipo tenga una identidad, la que ya teníamos y nos ha ido siempre bien. Mantenerse en la categoría es difícil, pero los retos siempre me han gustado”, dice el míster en declaraciones a los diferentes medios de comunicación presentes en el campo de fútbol de Sant Miquel.

El barcelonés llevó a Segunda RFEF en tan solo dos temporadas al conjunto anaranjado. “Lo que pasa aquí, no es normal. Es como si un niño de 8 años midiera 1,90. No es normal que un club como éste subiera dos veces de categoría en 15 meses. Somos la Penya Independent, no somos ni el hércules ni el Sant Andreu…”, recuerda Ormaechea.

Sobre la actual situación, en la que el equipo se encuentra en la zona de descenso, el preparador asegura que “dentro de lo que hay intentaremos sacar el máximo rendimiento a todo el mundo. Yo confío en todos mis futbolistas, porque para mí ahora son los mejores. Porque son los míos. Lo que tengo que hacer es sacar el 100% a todos. Yo he hablado con ellos. Más abajo en la tabla no podemos estar por lo tanto tenemos que intentar que mentalmente estemos fuertes. En mi vida he tenido muchos retos… y este es el reto más complicado que afronto, pero bueno, yo soy así. Otro habría dicho me quedo en casa y el año que viene ya veremos”.

Sobre su regreso a la Penya Independent, el presidente Toni Curuné tuvo claro que más allá de malentendidos, lo mejor para el club era traer de nuevo a Mario Ormaechea. “Me llamó el presidente, con quien tengo una gran amistad. A veces nos enfademos porque los dos somos muy viscerales, pero hablamos y me supo reconocer cosas… y decidí volver. Me preguntó cuantos años quería estar aquí y hemos firmado dos. Todos nos equivocamos y hay un dicho que dice: rectificar es de sabios. Entonces vamos a trabajar con lo que tenemos”.

Respecto a la 9ª jornada del domingo, Ormaechea puntualiza que “tengo claro que no vamos a Alzira a escondernos. Intentaremos ir a ganar el partido. Sabemos en qué posición estamos, sabemos qué equipo somos, pero tampoco podemos ir a los campos de pardillos. Representamos a un pueblo, a una entidad y pase lo que pase, independientemente del resultado, no vamos a hacer el ridículo”.

Destacar, asimismo, que ya se ha incorporado el nuevo segundo entrenador, Ramiro González. Con él se completa el cuerpo técnico, donde se mantiene Arsen Voronyy como entrenador de porteros, Andrés Villena como preparador físico y Lucas Graell como fisioterapeuta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.