¡Triunfo y júbilo! La euforia se desborda en el Sant Jordi tras afianzarse en el liderato

0
860

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Jordi se afianza en el liderato de la Regional Preferente pitiusa después de doblegar este domingo con solvencia a la Peña Deportiva B (4-1), resultado que se ve favorecido por el empate entre sus dos perseguidores, el Luchador y el Inter Ibiza. Y eso que no empezaron bien los pupilos de Carlos Tomás, que a la media hora de partido recibieron un importante revés del bando peñista, que se puso en ventaja en el marcador. Sin embargo, antes del descanso llegó la igualada local, y en el segundo acto los verdinegros fueron superiores y marcaron distancias en el marcador. Nacho, en dos ocasiones, Walter y Gady fueron los goleadores en el Kiko Serra, mientras su rival, dirigido por Cristian Carranza, tuvo que resignarse con volverse de vacío ante el todopoderoso líder. Ahora, los santjordiers suman 36 puntos en la clasificación, y aventajan en tres puntos al Inter Ibiza y en cuatro al Luchador de San Antonio. Una ventaja suculenta según lo visto en lo que va de temporada, pero para nada definitiva, aunque el próximo partido contra el colista San Agustín invita al optimismo. El equipo peñista, por contra, pierde fuelle y cae hasta la séptima posición, con cinco puntos de desventaja sobre la zona de promoción de ascenso, a la espera del duelo frente al Sant Rafel, también de foráneo, para mejorar prestaciones.

En el duelo más atractivo de la jornada, el Luchador y el Inter Ibiza firmaron tablas (2-2) en un emocionante choque que tuvo un tiempo para cada equipo. El conjunto que dirige Rafa Payán, que se ha erigido como alternativa a los grandes favoritos, fue superior en el primer acto y transformó dicho dominio en dos goles, uno de Ferrán Muñoz desde el punto de penalti (10’) y otro de Marcos Ventura justo antes del descanso (43’), en lo que parecía un golpe del todo definitivo para su adversario. Sin embargo, el conjunto interista nunca se rinde y con fe máxima en sus posibilidades, salió muy convencido de sus opciones y recortó distancias por medio de Matías Pusillico (48’), para firmar su gol número catorce en Liga. Y minutos después llegó el tanto de la igualada, esta vez con la firma de David Tamayo (64’), que abatió la grada de Municipal con su tanto. Después, ambos tuvieron sus opciones, pero el empate resultó definitivo. El cuadro de San Antonio es tercero con 32 puntos, cuatro menos que el líder, y se verá las caras contra el Santa Gertrudis de visitante el próximo fin de semana. El conjunto de Facu se mantiene segundo en la tabla con 33 unidades, y deberá recibir a la UD Ibiza B con motivo de la jornada catorce.

El Formentera B y el Sant Rafel firmaron tablas (0-0) en un duelo marcado por la igualdad entre dos contendientes candidatos a ocupar puestos de playoff de ascenso. Ambos conjuntos se mostraron sólidos en defensa, y no concedieron muchas opciones a su rival, pero cuando las ocasiones llegaron la pólvora estaba mojada y nadie consiguió besar la malla rival. Por más que agitó Armando a su equipo en el segundo acto con un cuádruple cambio, el conjunto que entrena Jordi Riera se mostró efectivo en la retaguardia y los espectadores congregados en Sant Francesc no pudieron ver gol alguno. El filial formenterer suma ahora 24 unidades y pierde distancia con el trío de favoritos, a la espera ahora de medir sus fuerzas contra el Ibiza Insular como visitante. El Sant Rafel suma una unidad menos que su rival, y se mantiene en puestos de promoción de ascenso. Los azulados siguen dejando buenas sensaciones y recibirán a la Peña Deportiva B en su feudo en la jornada 14 en otro duelo que se prevé muy igualado.

La UD Ibiza B, por su parte, consiguió un valioso triunfo (2-0) que le permite recuperar sensaciones y mantenerse en la lucha por ocupar puestos de playoff ante un rival, el Ibiza Insular, que afrontaba el duelo en buen estado de forma. Los celestes maduraron el partido a fuego lento y, tras un primer acto sin goles, impusieron su calidad tras el descanso. El primer en ver portería fue Luis Esteban Alpuis (52’), que dio confianza a los hombres que dirige Sergio Cirio. Después, tras una fase de alternativas, llegó el segundo y definitivo tanto para los locales, que llevó la firma de Freiner Omar desde los once metros (80’), en su séptimo gol de la temporada. Los ibicencos suman ahora 21 puntos y siguen de cerca la estela de los aspirantes a la fase de ascenso, a la espera de medir sus fuerzas contra el Inter Ibiza en Can Cantó como visitantes. Los insulares, por contra, se quedan novenos con nueve puntos y recibirán al Formentera B en casa en la jornada número trece de Liga.

El Sant Josep no encontró rival en su visita a San Agustín, donde se impuso por un claro 0-4 al conjunto local. El conjunto que dirige Óscar Luis Ramis salió directo a por el triunfo y pronto vio portería por medio de Sergio Jiménez (9’), en su cuarto gol de la temporada y que después fue refrendado por el tanto de Alejandro Reyes (43’) para poner ya bastante tierra de por medio. Tras el paso por vestuarios, los anaranjados siguieron dominando la dinámica del duelo y fruto de ello llegaron dos nuevos tantos, el segundo de Sergio Jiménez (64’) y el último de Juan Miguel Ribas (90’), cuando el partido ya agonizaba. Los santjosepinos regresan a la senda del éxito para sumar ahora 12 puntos y consolidarse en la octava posición, y con el duelo contra el Ses Païsses ya en el horizonte. El Bahía por contra sigue como colista de la categoría con solo tres puntos en su haber, y deberá enfrentarse al Sant Jordi en la jornada catorce del campeonato.

Finalmente, el Ses Païsses se dio una tremenda alegría en su duelo de la parte baja contra el Santa Gertrudis, al cual se impuso por un claro 4-1. Los locales estuvieron muy acertados durante el primer acto, en el cual vieron portería hasta en tres ocasiones, en una actuación difícil de repetir. Daniel Miguel (16’), Kevin Parodi (35’) y Marcio Soto (45’) besaron con su acierto la malla visitante defendida por Iván Prats, y pusieron mucha tierra de por medio. En el segundo acto, Mauro Valiente firmó el cuarto y dejó la cita vista para sentencia (61’), y el tanto de Roberto Esteve solo sirvió para maquillar un poco las cosas para los inquilinos de Fruitera. Con este éxito, el Ses Païsses suma siete puntos en la clasificación, y aunque continúa penúltimo, marca cierta distancia con el farolillo rojo, a la espera ahora del partido contra el Sant Josep como visitante. El Santa Gertrudis, por contra, se queda en la décima posición con ocho puntos, y recibirá al potente Luchador dentro de siete días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.