¡Que tiemble el asfalto!

0
469

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería mezclar el encanto único de Ibiza con la adrenalina del running? Pues, agárrate los tenis porque la Cursa Patrimoni d’Eivissa está a punto de mostrarte cómo. Este sábado, mientras la isla se prepara para una tarde de playa o relax, los runners están cargando sus pulsómetros y ajustando sus zapatillas para una cita histórica en el Espai Cultural Can Ventosa. ¿Están listos para romper el muro?

La fiesta del running comenzó esta tarde con una quedada de estrellas que no necesitan presentación. Entre risas, estiramientos y algo de sana rivalidad, prometieron hacer de la jornada de mañana algo para recordar. ¿Será que Ibiza se convertirá en el nuevo Kilómetro 0 del atletismo nacional?

Ana Ferrer, la regidora de Deportes, no podía ocultar su emoción. “Es increíble ver cómo nuestra isla se convierte en un punto de encuentro para atletas de todo el mundo. ¡Y todo gracias a la Cursa Patrimoni!”, exclamó. Con pruebas de 10K, 5K y hasta carreras para los peques, está claro que aquí hay desafíos para todos. ¿Quién dijo que en Ibiza solo hay fiesta?

Hablemos de números, que también impresionan: más de 500 corredores de 14 nacionalidades diferentes. Toni Roig, uno de los organizadores, mencionó que el nivel de participación es una muestra del creciente interés por esta carrera. ¿Estará Ibiza en camino de convertirse en una meca para los runners?

Y no podemos olvidarnos de Adel Mechaal, que no viene a Ibiza solo a disfrutar de sus playas. Este crack está aquí con un objetivo claro: llevarse el récord de España de 10K en ruta a casa. Claro, si el viento le da una tregua. “Este circuito es rapidísimo, así que voy a darlo todo”, aseguró Mechaal. Junto a él, en la línea de salida, estarán Tariku Novales, Yago Rojo y Reyes Estévez, cada uno con sus propias metas, pero todos unidos por el amor al running.

¿Y qué me dices de la competencia femenina? Laura Luengo y Águeda Marqués están listas para hacer temblar el asfalto. El récord de Lidia Campo parece que tendrá que decir adiós. ¿Logrará alguna romper la barrera de los 32 minutos?

Pero la Cursa Patrimoni es más que correr rápido. Es sobre disfrutar cada kilómetro, superar tus límites y, por qué no, disfrutar de la belleza de Ibiza mientras lo haces. ¿Te lo vas a perder?

Por cierto, si planeabas pasear por l’avinguda de Santa Eulàlia del Riu o cualquiera de las calles afectadas, quizás quieras replanear tu ruta. Entre las 15:30 y las 18:00 horas, esos lugares serán el escenario de una fiesta deportiva sin igual.

¿Estás listo para vivir una jornada de récord? Mañana, a partir de las 16:00 horas, Ibiza será sinónimo de pasión por el running. ¡Nos vemos en la línea de salida!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.