Daniel Ponce y Andrea de la Hera se coronan en la Ultraswim Ibiza

0
501

El nadador valenciano Daniel Ponce ha dejado una marca imborrable en la cuarta edición de la Ultraswim Ibiza, logrando conquistar los 30 kilómetros que separan la playa de Santa Eulalia de Formentera. Ponce, con un tiempo de 7 horas, 31 minutos y 30 segundos, demostró una resistencia y fortaleza impresionantes, dejando atrás a su más cercano competidor, Eneko Saezmiera, quien completó la prueba en 7 horas y 36 minutos. Eduardo Porset, con un tiempo de 7 horas, 45 minutos y 45 segundos, se llevó el tercer lugar.

En la categoría femenina, Andrea de la Hera brilló con luz propia, cruzando la meta en 7 horas, 45 minutos y 45 segundos. Su superioridad fue indiscutible, dejando a Patricia Agüera en la segunda posición con un tiempo de 8 horas, 49 minutos y 30 segundos.

La jornada comenzó a las 7:30 de la mañana en la playa de Santa Eulalia, donde 26 nadadores (22 hombres y cuatro mujeres) se congregaron para afrontar el desafiante trayecto hasta Es Pujols, en Formentera. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no fueron las mejores. Un fuerte viento de Levante y un inesperado banco de medusas se convirtieron en obstáculos adicionales para los participantes. Estas dificultades hicieron que más de la mitad de los nadadores se retiraran, logrando llegar a la meta solo nueve valientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.