Máximo respeto en Formentera ante la visita del Rotlet Molinar

0
951

noudiari.es Caer en el campo de la Peña en la Liga y ante el Mallorca B en la Copa Federación entra dentro de lo posible, pero a nadie le gusta perder y al Formentera, menos. Sabe el equipo de Luis Elcacho que la mejor manera para redimirse de cualquier derrota es con un triunfo, volviendo a sumar tres puntos en el campeonato liguero. Y esta jornada tiene una buena oportunidad de hacerlo en su casa ante el Rotlet Molinar (domingo, 12,30 horas).
No obstante, el Formentera se ve a sí mismo en el reflejo del Molinar, un recién ascendido que aprovecha este curso el factor sorpresa y el desconocimiento de los rivales sobre su forma de jugar y cualidades para hacerse grande y aferrarse a la categoría.

“Máximo respeto para el Molinar”, esta es la consigna que el preparador del Formentera ha inculcado esta semana a sus jugadores en el vestuario. El equipo mallorquín ha sumado siete puntos en cuatro jornadas y con dos victorias, un empate y una derrota cuenta con solo dos puntos menos que los formenterenses. “Por lo que sabemos es un equipo al que se le dan bien los campos pequeños como el nuestro y que en el del Collerernse fue capaz de marcar tres goles. Por lo visto hace varias temporadas que juega con el mismo bloque y los jugadores se conocen muy bien entre ellos. Esto por sí solo ya representa una dificultad para cualquier equipo”, comenta Elcacho.

El entrenador ilerdense del conjunto de la menor de las Pitiüses ve en el Molinar al Formentera de la pasada campaña. “Es un equipo que, como nosotros el año pasado, es ahora mismo un perfecto desconocido para el resto. Acaba de llegar a la categoría y apenas hay referencias suyas, con lo que esta es otra de las circunstancias que juegan a su favor”, indica. Y por este motivo ha pedido a sus futbolistas que no subestimen en absoluto al rival de esta jornada: “He hecho un llamamiento al vestuario para que guarde el máximo respeto por el Rotlet Molinar, porque ha hecho un muy buen inicio de campeonato y porque ya ha demostrado de lo que es capaz”, reseña el técnico.

Para Elcacho, las derrotas de su equipo ante la Peña y el Mallorca B “no representan un paso atrás”. “Entran dentro de lo posible y la lectura que hay que extraer de estos dos tropiezos es que para ganar hay que poner algo más de fútbol”, comenta el entrenador del Formentera, que no cree que de ninguna manera estos dos malos resultados hayan podido afectar en los ánimos de los jugadores, “independientemente de que a nadie le gusta perder”. Para este encuentro, Luis Elcacho no podrá contar con los servicios del lateral Óscar Mayans, que sigue recuperándose.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.