3-1. El líder Mallorca B no da opción a la Peña Deportiva, que pierde la imbatibilidad

0
1093
La Peña Deportiva ha perdido su primer partido esta temporada (Foto: Francisco Natera).
La Peña Deportiva ha perdido su primer partido esta temporada (Foto: Francisco Natera).

El duelo estrella de la jornada, el que ha enfrentado esta tarde en Son Bibiloni al líder Mallorca B y a la Peña Deportiva, segundo clasificado, se ha decantado a favor de los bermellones, que encarrilaron el marcador en la primera parte (2-0). Tras el descanso, el filial mallorquinista estableció el tercero, dejando visto para sentencia el choque, pero la Peña recortó diferencias antes del final al transformar un penalti. Los de Mario Ormaechea pierden su primer partido esta temporada.

noudiari.es La Peña Deportiva ha caído derrotada en el campo del líder de la categoría, el Mallorca B, pero lo ha hecho dando la cara, 3-1. Podría haber cambiado totalmente el decorado del encuentro si una acción de mano a mano del delantero peñista Atyton con el portero mallorquinista Martín en el minuto 35 y con cero a cero en el marcador llega a terminar en gol. Sin embargo el portero ganó la batalla y acto seguido, solo tres minutos después, Cedric empezó a ganar la guerra marcando el 1 a 0 y el undécimo de su cuenta particular en la Liga.
Adrián Rosa se equivocó y dio pie al 1 a 0 para el Mallorca B

Después llegaron los nervios y los errores en la zaga visitante, donde Adrián se dejó robar el balón para que Brandon Thomas marcara el segundo para el Mallorca B antes del descanso, en el 42, dando prácticamente la puntilla al conjunto ibicenco en un campo, el de Son Bibiloni, donde está por ver si hay algún equipo capacitado para ganar.

Muy mal pintaba la segunda mitad para el equipo de Mario Ormaechea, que viajaba diezmado con hasta nueve bajas. No tuvo la Peña capacidad de reacción tras el intermedio y en el 73 Brandon Thomas dejó el partido concluso con su segundo tanto en el partido y el tercero para el Mallorca B, que ganó bien al equipo ibicenco, aunque tampoco puede decirse que le pasara por encima.

Maquilló la Peña el resultado con un tanto de penalti transformado por Salinas en las postrimerías de un encuentro en el que la Peña no pudo competir en igualdad de condiciones y que representa la primera derrota del club de Santa Eulària en la Liga en lo que va de temporada. Pese a este tropiezo, el bloque peñista conserva la segunda plaza en la clasificación.
Mario Ormaechea

Mario Ormaechea: “Han sido superiores y les felicito”
Exigente al máximo con él y con su equipo, el entrenador de la Peña tenía voz de estar dolido tras la derrota, aunque no lo demostró en sus palabras. “Han sido superiores y solo nos queda que felicitarles por la victoria. Lo mejor de todo es que no hemos perdido a ningún jugador por lesión ni sanción y que la semana que viene recuperamos a Paolo, que estaba sancionado”, dijo antes de recordar que su equipo no había podido competir en igualdad de condiciones porque habían viajado “con nueve tíos menos”. Sobre el debut del central cántabro Borja García, que actuó de lateral, el preparador peñista comentó que le había visto buenas maneras. “Ha estado bien y ha dejado detalles que me han gustado”, concluyó.

– Ficha técnica

3.- Mallorca B: Martín Amer, Juan Cifre, Gabriel Izquier, Gabriel Company, Esteve A One, Alexander Vallejo, Sergio Cortés (Enrique Boula, min. 86), Sebastià Sastre (Carlos Pacheco, min. 77), Jaime Vidal, Cedric, (Carlos Cristeto, min. 65) y Brandon Thomas.

1.- Peña Deportiva: JaviSeral, Fofi, Borja García, Rubén Martínez, Adrián Rosa, José Luis, Ramiro, (Samuel, min. 89), Borja Pando, Newman (Tomillero, min. 62), Ayrton y Salinas.

Goles: 1-0. Cedric, min. 38; 2-0. Brandon Thomas, min. 42; 3-0. Brandon Thomas, min. 73; 3-1. Salinas, min. 85

Árbitro: Antonio Reus Vidal, asistido por David Pons Roselló y Nicolás Gutiérrez Novo. Mostró amarillas a los locales Vidal y a los vistantes Borja García, Newman, Adrián Rosa y Fofi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga de Tercera División (grupo XI), disputado en el estadio de Son Bibiloni entre el primer clasificado, el Mallorca B, y el segundo, la Peña Deportiva de Santa Eulària des Riu.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.