Joseba: “Sabemos que la Peña es un equipo fuerte”

0
879
El capitán del Anguiano lleva ya diez años en el club y ha vivido los otros cinco play-off que ha disputado (Foto: golrioja.com).
El capitán del Anguiano lleva ya diez años en el club y ha vivido los otros cinco play-off que ha disputado (Foto: golrioja.com).

diariodeibiza.es Un buen grupo de jugadores del equipo del Anguiano siguió el lunes el sorteo de emparejamientos de fase de ascenso a Segunda B. Entre ellos estaba Joseba del Campo, el que es el máximo goleador de la escuadra con 14 tantos. Dijo no tener demasiadas referencias de la Peña Deportiva, rival al que se tendrán que enfrentar desde este domingo, pero le llamó la atención el hecho de que los peñistas «no hayan perdido en casa». «Sabemos que es un equipo fuerte», manifestó el ariete, que espera una «eliminatoria igualada».

El capitán del Anguiano lleva ya diez años en el club y ha vivido los otros cinco play-off que ha disputado, en los que siempre han sido «competitivos». Este será el sexto –no el quinto como apareció publicado por error en la edición de Es Diari ayer– y tratarán de ponerle las cosas difíciles a los de Santa Eulària. «En nuestro campo es complicado jugar [por sus dimensiones] y eso nos da ventaja», comentó el veterano jugador del Anguiano, al que llegó para retirarse tras militar en varios equipos de 2ª B y Tercera.

El Anguiano es un equipo «técnico», especialmente de medio campo para adelante, y de no excesiva fortaleza física, según expresó su propio presidente ayer. Su campo, el estadio de Isla, de pequeñas dimensiones, no es el que mejor le viene para el fútbol que intenta practicar, «de controlar la posesión de la pelota», tal y como explicó Joseba del Campo, máximo goleador de la escuadra riojana: «Jugamos mejor fuera», dijo. El sistema táctico que utilizan habitualmente es el 4-4-1-1 y posee una mezcla de futbolistas jóvenes y veteranos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.