Las elecciones a la presidencia del San Rafael frenan la renovación de jugadores y cuerpo técnico

0
1020
Vicent y De Pablos celebran un gol junto con el exjugador Dani Gómez en el último partido de Liga (Foto: Francisco Natera).
Vicent y De Pablos celebran un gol junto con el exjugador Dani Gómez en el último partido de Liga (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es El CF San Rafael celebrará el próximo 28 de junio las elecciones a la presidencia de la entidad, según ha informado la Junta Gestora actual en un comunicado de prensa. El proceso tendrá lugar en el estadio de sa Creu y tras el mismo se espera que el club recobre la tranquilidad perdida medida esta campaña, cuando los problemas económicos desembocaron en la dimisión forzosa del presidente Bernat Bonet.

Desde hoy y hasta el próximo 8 de junio permanecerá abierto el plazo para presentar las candidaturas que opten a dirigir los designios del club rafaler, mientras que del 9 al 12 del mismo mes se expondrá en las oficinas del club el censo de socios y del 13 al 17 estará abierto el plazo de alegaciones e impugnaciones. Por otra parte, el 18 de junio se publicará el censo definitivo de socios con derecho a voto y el 26 y 27 de junio se expondrán como fecha límite las candidaturas definitivas, según informa el club en un comunicado

En otro orden de cosas, el próximo jueves 19 de junio se celebrará una Junta General Extraordinaria, con el balance económico y la aprobación de las cuentas del club como temas principales de la reunión.

Deuda
El club, según ha podido saber noudiari.es, acabará la temporada con una de deuda acumulada de unos 70.000 euros, dinero que se adeuda a personas que han aportado de su bolsillo diferentes cantidades para evitar que el club se fuera a pique a mediados de temporada, cuando debía varias mensualidades a jugadores que amenazaban con la posibilidad de abandonar la entidad.

Los números rojos podrían constituir un obstáculo en la aparición de un grupo directivo dispuesto a tomar las riendas de la entidad, con lo que de no existir candidatura alguna a la presidencia se baraja la posibilidad de que la Junta Gestora actual prolongue su estancia en el San Rafael por espacio de un ejercicio, en el transcurso del cual se trataría de saldar la cuenta pendiente y dejar la caja saneada.

Plantilla y técnico
La renovación de jugadores y cuerpo técnico se aplaza, en un principio, hasta que se despeje la incógnita de quién se hará cargo de la presidencia de la entidad de cara a la campaña que viene. No obstante, si se aprecia cualquier tipo de amenaza en el sentido de que otros clubes pudan estar interesados en los futbolistas que los mandatarios actuales creen que deben seguir en el equipo para el bien de la entidad, la Junta Gestora actual podría mover ficha en este sentido y adelantar acontecimientos.

El hecho de que el Portmany subiera de categoría, algo por lo que está luchando en este momento, en el San Rafael se encendería la luz de emergencia y se trataría de evitar posibles ‘fugas’ a un rival directo, según ha podido saber noudiari.es.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.