El Rápid será filial del Ciudad de Ibiza la próxima temporada

0
1094
Una de las alineaciones del Ciudad de Ibiza la pasada temporada (Foto: Francisco Natera).
Una de las alineaciones del Ciudad de Ibiza la pasada temporada (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Tras varias semanas dando forma a un convenio de colaboración, el Rápid ha aceptado finalmente ser filial del Ciudad de Ibiza para la próxima temporada, acuerdo que se selló ayer tarde en el marco de una reunión entre representantes de ambas entidades. Así, el club que lidera Ibon Begoña y cuyo proyecto deportivo pasa por ascender a Tercera División en la 2014-2015, utilizará el fútbol base de la sociedad de Can Misses para potenciar su estructura deportiva.

Esta alianza deja como primer equipo al Ciudad de Ibiza, por lo que el Rápid no competirá en la próxima edición de la Liga Interpueblos. Eso sí, la idea que tienen los responsables de ambos clubes es relanzar las inferiores de la entidad amarilla y formar un equipo juvenil con nombre Ciudad de Ibiza que pueda ascender a Liga Nacional a corto-medio plazo. Sin duda, hablamos de un pacto muy beneficioso para ambos clubes.

Según fuentes del Rápid, “el acuerdo surge de la complementariedad de los objetivos deportivos de ambas entidades”. Además, desde el histórico club del municipio ibicenco “la intención de ambas entidades es potenciar la estructura organizativa, deportiva y social para un mejor aprovechamiento de sus recursos, en beneficio mutuo y del fútbol del municipio de Vila”.

Por su parte, Ángel Nadal, presidente del Ciudad de Ibiza, ha asegurado estar “contento y satisfecho por el convenio de colaboración alcanzado” e indica que “tanto Ciudad de Ibiza como Rápid salen ganando”. El directivo, asimismo, recordó que el club que preside se encuentra trabajando en la confección de una plantilla competitiva para “hacer cosas importantes en la próxima Liga Interpueblos” y, además, señaló “nuestro objetivo es intentar ascender a Tercera, pero sin volvernos locos; desde el trabajo bien hecho”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.