Luis Elcacho: “Nos ha tocado un coco”

2
1120
El técnico ilerdense, en el vestuario de Nou Barris (Foto: noudiari.es).
El técnico ilerdense, en el vestuario de Nou Barris (Foto: noudiari.es).

noudiari.es El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, asegura que el rival que le ha deparado el sorteo de la última eliminatoria a Segunda B es “muy duro y muy diferente a la Montañesa”. “El campeón del grupo valenciano suele ser siempre un coco y me temo que será mucho más técnico que la Monta, que era un equipo de un corte más físico. Volvemos a jugar en casa el primero de los dos encuentros, como en las dos ocasiones anteriores, y, de nuevo, el hecho de no recibir ningún gol en la ida cobra una importancia superlativa”, comenta el preparador del club formenterense. “Si en los dos encuentros de la fase de ascenso disputados en nuestro estadio hubiéramos encajado algún tanto hoy no estaríamos donde estamos”, añade.

Para Elcacho, el Formentera está preparado por estructura para estar en Segunda División B, “hay clubes que con menos juegan en esta categoría”, dice, aunque reconoce que el principal problema sería, tal vez, el plano económico. “Los desplazamientos en Balears están subvencionados, en cambio en la Liga de 2B se tiene que pagar el 50% de cada viaje y eso representa un hándicap importante”. Aunque prefiere aparcar este asunto hasta que finalice la eliminatoria, sostiene que “la posibilidad de jugar en una división superior es algo muy goloso” y que “a nivel promocional podría ser muy beneficioso para la isla”.

Preguntado por la motivación de sus jugadores en este momento de la temporada y en vista de cómo les han ido las cosas en los dos cruces anteriores, Elcacho afirma que “es muy alta”, pero recuerda “que es la misma, ni más ni menos, que la del resto de clubes que han llegado hasta esta última eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B”. El preparador ilerdense del Formentera dice que conseguir el ascenso no es una obligación y que con lo que se ha logrado ya “se puede decir que la temporada ha sido maravillosa, increíble…”. No obstante, reconoce que cuando se llega tan lejos a nadie le gusta desperdiciar “la oportunidad de subir de categoría”, algo que “gustaría mucho a todos en el club”.

2 Comentarios

  1. Nos ha tocado un equipo de tercera, ni es el madrid y ni el barcelona ni nada por el estilo. Un equipo de tercera que como nosotros lucha por subir de categoria. Ya estoy cansado de nombres y mas nombres en el futbol. Solo me sirve Lo que se ve en el terreno de juego. Si ellos son mejores tecnicamente que ya se vera, nosotros seguro que lucharemos mas que gente veterana, bastante pasaditos de años.. y a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga. Ya esta bien que siempre nos tomen como el pito un sereno, menos palabrerias y ya lo veremos en el campo. El villarobledo nos iba a comer, la montañesa decian que habian tenido mucha suerte y donde estan ahora? ..en casa. ASi que mucho cuidadito señores de Elda que no sabeis nada de nosotros. Me hace gracia esas manifestaciones de su entrenador de que hicieron un equipo para subir, que ya tenian que estar en segunda B, que les robaron la eliminatoria contra el Marbella, que si en ese grupo aun quedan tres equipos en competicion.. que si bla bla bla… Luego pasa lo que pasa.. A llorar

  2. !!!Vamos a ir a por todas!!!, como es costumbre y con la juventud, la fuerza y la técnica que tenemos. !!!Venceremos al Eldense.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.