Tejada: “Este año tocará sudar la camiseta”

0
996
Tejada compartirá la portería de Sant Jordi con Javi Huerta, procedente de la Peña Deportiva.
Tejada compartirá la portería de Sant Jordi con Javi Huerta, procedente de la Peña Deportiva.

Francisco Natera. Con una profunda renovación en sus filas encara el Sant Jordi su quinto proyecto deportivo en Liga Nacional y conseguir la permanencia es el prioritario objetivo del plantel que entrenará por tercera temporada consecutiva Juanjo Cruz. Nada tiene que ver el grupo verdinegro de este curso con el que enamoró y maravilló a la afición de la isla la anterior campaña, cuando se estuvo muy cerca de ascender a División de Honor, pero los nuevos guerreros arrancan la competición con la máximo ilusión y dispuestos a ganarse la simpatía de su fiel afición.

En Can Guerxo ya velan armas de cara al debut en el torneo balear y los jugadores sólo piensan en arañar sus primeros puntos en el complicado campo del Menorca A, rival recién descendido de la máxima categoría sub-18. El próximo sábado, a las 16:45 horas, el balón echa a rodar para un Sant Jordi que está dispuesto a seguir plantando batalla por los campos de Baleares y que no renuncia a nada. En el pueblo de Las Salinas apoyan a los muchachos de Juanjo Cruz, quienes, una campaña más, no caminarán solos en el exigente campeonato autonómico.

anuncio
El conjunto verdinegro ha sufrido una profunda metamorfosis respecto al curso anterior.

El portero Miguel Ángel Tejada afronta su tercer y último año como juvenil y, pese a tener una oferta en firme este verano de la Peña Deportiva, ha decidido seguir defendiendo la portería del Sant Jordi con la esperanza de tener más minutos que el curso pasado. El guardameta comenta que el ambiente que se respira en el vestuario es positivo y que todos desean que llegue ya el primer partido de Liga. “La verdad es que el equipo está muy ilusionado ante este nuevo reto y con muchas ganas de intentar conseguir nuestra primera victoria en Menorca, aunque no será fácil”, apunta.

Respecto a lo que pueda dar de sí el Sant Jordi, Tejada es claro y conciso. “Este grupo no es el del ejercicio pasado, que nadie se vaya a equivocar. La plantilla está muy cambiada y muchos compañeros son de segundo año y no tienen experiencia en la categoría. Aún así, intentaremos rendir al máximo para conseguir lo antes posible los objetivos marcados”, indica el arquero, que añade: “Este año tocará sudar la camiseta y correr mucho, ya que el perfil de jugador con el que contamos no es el mismo que teníamos con Jordi Serra, Mario Contreras o Cristian Valcárcel, por poner tres ejemplos”.

Eso sí, Tejada sostiene que el equipo tratará de jugar bien al fútbol porque ésta es la filosofía del míster. “A Juanjo le gusta mucho que se trate bien el balón y estamos trabajando para ello. La idea es dibujar un balompié bonito que guste, aunque dependerá de cómo transcurran los partidos”, manifiesta el portero jordier, que habla de la importancia que tendrá esta temporada jugadores de la talla de Juanlu, Matías Vacante Álex Quintero o Manu Perona. “Son buenos futbolistas y tienen mucha calidad, así que seguro que serán decisivos”, concluye.

LA PLANTILLA

Porteros: Miguel Ángel Tejada y Javi Huerta (Peña Deportiva)
Defensas: Edgar Amuedo, Óscar Alcaraz, Manu Castellar, Gilson Cuevas (Atlético Jesús), Axel Rennan (Penya Blanc i Blava), Salva Rojas (Peña Deportiva), Joshi Guerrero y Álex Riera (Atlético Jesús).
Medios: Juanlu Ribas, Adrián Paniagua, Matías Vacante, Álex Quintero (San Rafael), Rommel Campos (Peña Deportiva), Marc Marí (Penya Blanc i Blava),  Juanfran Sánchez, Pedro Vargas y Javi Egea (Atléico Jesús).
Delanteros: Manu Perona (Atlético Baleares), Jony (Atlético Jesús), Imanol (Penya Blanc i Blava) y Cristian Mancebo (Formentera).

Desde Fútbol Pitiuso deseamos muchos éxitos al Sant Jordi esta temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.