La Peña tratará de jugar con cabeza ante el Algeciras

0
1019
Adrián Rosa cabecea un balón en una acción del partido frente al Racing B.
Adrián Rosa cabecea un balón en una acción del partido frente al Racing B.

noudiari.es No es la Champions League, ni por asomo, pero para la Peña Deportiva es toda una final. Este domingo, a partir de las 19.30 horas, el conjunto de Santa Eulària buscará un buen resultado ante el potente Algeciras para afrontar con garantías la vuelta en el Nuevo Mirador (domingo 14 a partir de las 12.00 horas).

El rival es de esos que no se querían ver ni en pintura. “Ya dije tras el sorteo que era uno de los equipos más difíciles que nos podían haber tocado. Una vez vistos los informes, me ratifico en esa opinión. Son los claros favoritos y todo lo que no sea ascender para ellos sería un fracaso, aunque nosotros vamos a competir como siempre”, reconoce Mario Ormaechea, entrenador de la Peña.

El Algeciras, además, llega herido tras ser eliminado en la ronda de campeones ante la Arandina. “No sé si les afectará o no ese resultado, pero nosotros también nos llevamos un palo importante en el último partido de Liga ante el Llosetense y, después, reaccionamos de la mejor manera, eliminando al Racing B y, además, dando una gran imagen en los dos partidos”, asegura.

Lo que está claro es que el Algeciras no tiene nada que ver con el filial racinguista, anterior rival de los ibicencos. “Son dos equipos distintos. El Algeciras tiene mucha más experiencia y es un equipo más hecho, con jugadores de gran calidad como Willy, por la banda, o su delantero Joselu, entre otros. Habrá que tener mucho cuidado e intentar que no nos hagan ningún gol”, añade.

Llamamiento a la afición
Una de las principales armas de la Peña es su solidez en el Municipal de Santa Eulària, que espera que sea de nuevo un fortín -en las dos últimas temporadas sólo han perdido un partido en casa-, eso sí, con el apoyo de la afición. “Si queremos sacar un buen resultado, necesitamos la ayuda de nuestro público. Este equipo se merece toda la ayuda posible y confiamos en que la gente responda al llamamiento”, declara el técnico.

El conjunto ibicenco llega en “un buen momento” a estas alturas de la temporada, aunque siempre con el problema de las bajas. Pau Pomar y Borja Pando, con anginas, se perderán el encuentro, mientras que Moreno será novedad en la convocatoria y podría reaparecer después de varias semanas.

El colegiado del encuentro será la madrileña Beatriz Gil Gozalo, algo a lo que la Peña no está acostumbrado. “No, la verdad es que no estamos muy habituados a que nos arbitre una mujer y nos ha extrañado. Sin embargo, da igual el sexo, seguro que hará un arbitraje digno”, comenta.

Borrón y cuenta nueva
El Algeciras Club de Fútbol, tras pasar página después de la decepción que supuso no subir el pasado domingo en el Nuevo Mirador ante la Arandina, tiene ahora una nueva oportunidad para dar el salto de categoría, aunque primero debe superar el escollo que representa la Peña Deportiva.

Baldomero Hermoso Mere, el técnico del Algeciras, habló esta semana de “lección aprendida”, de “dolor y decepción” pero sobre todo de “levantarse y luchar”. Aferrado a esta última consiga, el entrenador espera que sus jugadores den este domingo una respuesta a la altura de lo que hay en juego. Esta temporada, las pocas veces que tropezó, siempre se levantó.

“La Peña es un equipo muy correoso e intenso, que, sobre todo en su campo, nos va a proponer una dinámica de juego muy interrumpida con una dinámica basada en el juego directo”, afirma el entrenador, que podría dar entrada a futbolistas más físicos como Mario o Adri Pavón. Hay novedades porque se quedaron en tierra dos titulares del pasado domingo: el capitán algecireño Javi Chico y el zurdo Gabri, dos de los señalados por la última eliminatoria. Su lugar en la convocatoria lo ocupan Caba y el canterano Antoñito.

Mere y sus pupilos son conscientes de que marcar es fundamental y que, además de mantener el orden defensivo, deben exponer más para quebrar el cerrojo que esperan encontrarse en el inexpugnable feudo ibicenco, donde la Peña sólo ha perdido un partido en las dos últimas temporadas.

Posibles alineaciones:
Peña Deportiva: Carlos Moro; Baena, Rubén Martínez, Dani Erencia, Rafa; Raúl Gómez, José Luis, Álex, Ramiro; Piquero y Pacheta.
Algeciras: Josemi; Máiquez, Antonio Merino, Víctor González, Benítez, Berlanga, Manzano, Mario, Melchor, Joselu y Willy.
Árbitro: Beatriz Gil Gozalo, del Comité Madrileño.
Hora: 19.30 horas.
Campo: Municipal de Santa Eulària.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.