0-0. El San Rafael suma un punto y tan contento

0
1159
Luque conduce el balón en un lance del partido
Luque conduce el balón en un lance del partido
Luque conduce el balón en un lance del partido

noudiari.es San Rafael y Montuïri se han repartido los puntos en un partido insulso, sin goles ni demasiadas ocasiones en ninguna de las dos porterías y un importante atasco en el centro del campo. El conjunto de casa salió más metido en el partido que su rival y en solo cinco minutos se plantó tres veces en el área ajena, pero sin poder rematar a puerta de forma nítida. Después de eso y con el susto en el cuerpo, el Montuïri se asentó sobre el rectángulo y las fuerzas se equilibraron.

En el minuto 17, Toni López tuvo el gol para los visitantes en la única ocasión en todo el encuentro en la que uno de los dos porteros tuvo que empelarse a fondo para evitar que se moviera el marcador. Hortal, un témpano, aguantó al delantero rival y con el pie de apoyo desvió el cuero sobre la misma raya de gol.

Llegaban unos y otros pero en los metros finales de cada área morían una y otra vez las aproximaciones de los dos equipos, más preocupados de no encajar que de atacar con todo e ir de forma decidida a por los tres puntos en juego.

Terminó la primera parte como había empezado, con empate a cero en el marcador y la sensación de que el San Rafael había sido ligramente mejor que el Montuïri en el acto inicial. El decorado no cambió en exceso en la segunda mitad,al menos mientras eran 11 contra 11 sobre el césped. En el minuto 66 Yeste vio la segunda amarilla por una entrada fea y con 10 el San Rafael se replegó a la espera de ver las intenciones reales de su adversario.

Pero el Montuïri tampoco dio un paso al frente y la falta de convicción se transformó con el paso de los minutos en un conformismo que prácticamente los dos equipos daban por bueno. Una falta en la frontal del área visitante a falta de cinco minutos para el final entonó al público local. De Pablos, un experto en la materia, arqueó las piernas, apunto y ejecutó un lanzamiento que se fue fuera por poco en la acción en la que el San Rafael estuvo más cerca del gol en los 90 minutos.

Quería la afición local, cada vez más numerosa producto del buen juego del equipo, ver a los suyos en la zona de play-off, donde se hubieran metido de haber ganado, y animó al conjunto de principio a fin. Tendrá que esperar, no obstante, a otra oportunidad, porque con un punto no alcanzaba.

Independientemente del empate, de lo que no cabe duda es de que el cuadro rafaler está este curso muchos escalones por encima de lo que fue el ejercicio anterior y su juego hace augurar muchas tardes de diversión en el campo municipal de deportes de sa Creu.

Román: “Damos el punto por bueno”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, se ha mostrado satisfecho con el juego de su equipo y así lo expresado al término del encuentro. “Visto lo visto, el punto es bueno. No ha sido un partido bonito, ha sido muy espeso, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol por ambas partes. El empate lo damos por bueno porque seguimos sumando, porque nos hemos quedado con uno menos mediado el segundo tiempo y porque sumar ante un rival que lleva seis partidos sin perder, el Montuïri, y que tiene una plantilla muy apañada es positivo. Hemos recortado diferencias a sobre algunos de los de arriba, pero nuestra lectura es otra muy distinta y radica en que cada vez nos falta menos para lograr la salvación”, ha concluido el técnico.

Paco Esteban: “No nos han dejado hacer nuestro juego”
“La primera parte ha sido muy complicada. No hemos podido hacer nuestro juego porque no nos han dejado. El San Rafael es un equipo muy duro, muy intenso y muy bien entrenado. Lo sabíamos y por tanto eso no nos ha sorprendido. En la segunda parte, y sobre todo cuando nos hemos quedado con uno más por la expulsión de Elías, sí que hemos jugado un poco mejor y hemos buscado el gol para llevarnos los tres puntos, pero no ha sido posible porque el San Rafael ha estado implacable”

– Ficha técnica:

San Rafael: Hortal, Lolo, Yeste, Carboneras, Enric, Zurdo, Luque (Vicent, min. 45), Elías(Jordi Serra, min. 70), Pantoja, Cristian y Fofi (De Pablos, min. 63).

Montuïri: Kike, Álex Díaz (Diego Romero, min. 72), Xisco, Bazán, Blai, Turu, Salcedo, Nando (Adri, min. 91), Toni López, Ivo y Gero (Álex Pons, min. 65).

Árbitro: Alfonso Carballal, asistido en las bandas por Coll y Firvida. Mostró amarilla a los locales Fofi, Cruz y Yeste, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 66, y a los visitantes Nando, Bazán, Turu e Ivo.

Incidencias: Unas 300 personas en el municipal de deportes de Sant Rafel de sa Creu. Minuto de silencio antes del inicio en memoria de las víctimas de los atentados de Francia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.