Que Ángel Rodado es una de las estrellas del Ibiza y un valor al alza del club no debería, a estas alturas, extrañarle a nadie. El delantero centro mallorquín no ha parado de demostrar su talento y tu potencial futbolístico en Segunda División B desde que llegara a Can Misses procedente del filial del Mallorca, donde se hartó de meter goles en la temporada 2017-2018. El ángel celestial del conjunto que dirige Pablo Alfaro metió 30 goles en Son Bibiloni y desde que defiende el escudo de la entidad que preside Amadeo Salvo acumula 17 dianas, nueve la campaña pasada y ocho esta. Sin ir más lejos, el pasado domingo brilló con luz propia al marcarle al Melilla dos golazos al más puro estilo Messi.

El portal DH Scout, que se dedica a analizar a las jóvenes promesas del fútbol español de Segunda y Segunda División B, ha publicado recientemente un detallado informe del crack del Ibiza, así como una opinión personal, donde se afirma que el 9 unionista es uno de los mejores delanteros de toda la categoría y que no tardará mucho tiempo en jugar en un club de superior categoría, ya sea en Can Misses (porque ascienda) o en otro equipo. No te lo pierdas este detallado análisis de la estrella de Palma de Mallorca.

📝INFO GENERAL

  • Nombre: Ángel Rodado Jareño
  • Fecha Nacimiento: 07/03/1997
  • Nacionalidad: Española
  • Peso / Estatura: 72kg / 179cm
  • Equipo: UD Ibiza
  • Posición: DC
  • Perfil: Zurdo
  • Valor de mercado: 0,25M €

▶️INTRODUCCIÓN

Natural de Palma de Mallorca y criado en la cantera del RCD Mallorca, llegó al club en el verano de 2018 procedente del filial bermellón, donde marcó 30 goles en la temp. 17/18.

Es su segunda temporada en el club pitiuso pero ya se ha convertido, a base de goles, en uno de los jugadores más queridos tanto por el club como por la afición.

En lo que va de liga ha marcado 8 tantos, un gol más que en toda la temporada pasada, y es un fijo en el once titular de Pablo Alfaro.

⚽️CARACTERÍSTICAS

  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Sus principales virtudes técnicas son el remate, el regate (mejor en carrera que en estático) y la definición.

Tanto su remate (sobre todo al primer toque) con su pierna izquierda como de cabeza son de mucho nivel. Es muy habitual verle marcar goles tras rematar centros laterales debido también a su gran capacidad de desmarque, otra de sus principales armas.

Su regate también es de buen nivel y acostumbra a usarlo sobre todo dentro del área. Su técnica en la conducción es muy buena y en el 1 vs 1 es muy difícil de parar, lo que le permite también anotar muchos goles tras regatear a defensas y golpear.

Esto, unido a su gran definición delante del portero, le convierten en un delantero letal cuando pisa área rival. Es inusual verle fallar manos a manos o situaciones de 1 vs 1.

Otra característica a destacar es su buen golpeo de balón, sobre todo desde corta y media distancia (área y frontal).

Físicamente es un jugador fuerte y a pesar de no ser muy rápido es difícil pararle cuando arranca debido a su potencia y su gran tren inferior.

  • CARACTERÍSTICAS TÁCTICAS

Colectivamente, no es un jugador que intervenga demasiado en el juego de su equipo en cuánto a la distribución del balón pero es un jugador clave para fijar a los centrales del rival.

Generalmente, la UD Ibiza suele jugar con un sistema 1-4-1-4-1, en el que actúa de 9 referencia. Durante la temporada también hemos visto a Pablo Alfaro utilizar otros sistemas como el 1-4-2-3-1 ó 1-4-3-3 pero la posición de Ángel es la misma.

Es un delantero de área aunque a veces opta por caer a banda para aprovechar su conducción y regate y hacer diagonales hacia la portería. Esta temporada ya le hemos visto marcar varios goles con acciones de este tipo desde banda derecha.

En las transiciones no es un jugador relevante aunque en situaciones de contraataque es un jugador muy peligroso si consigue recibir el balón con espacio en zona de 3/4 y se le da posibilidad de arrancar hacia el área con el balón controlado.

Defensivamente hablando, es el primer jugador en marcar la presión y es bastante inteligente. A pesar de no ser demasiado rápido, se coloca bien y también le hemos visto anotar goles tras robar el balón a defensas rivales.

Con respecto a las acciones a balón parado, es el encargado de lanzar los penaltis (2 de 2 esta temporada) y tanto en etapa juvenil como en su paso por el Mallorca B también era habitual verle lanzar faltas cercanas al área, aunque en etapa senior no es algo habitual.

📊ESTADÍSTICAS

Estadísticas hasta la jornada 15 (01/12/2019)

15 partidos / 1.238 minutos
8 goles / 1 asistencia
2,9 acciones ofensivas logradas por partido
2,11 tiros por partido / 41,4% a puerta
3,78 regates por partido / 30,8% éxito

🔎VALORACIÓN / OPINIÓN PERSONAL

Uno de los mejores delanteros de toda la Segunda B tanto por su capacidad goleadora como por lo que supone para su equipo (jugador clave).

Un jugador en el que la UD Ibiza tiene depositadas grandes esperanzas de cara al futuro y que está llamado a ser pieza clave en los éxitos del conjunto balear, metido de lleno en la lucha por el ascenso.

Bajo mi punto de vista, poco más tiene que demostrar en Segunda B que no haya demostrado ya, por lo que no será extraño si le vemos pronto en una categoría superior bien sea con su equipo actual si consiguen ascender o a través de un traspaso a otro club, que intuyo no será barato.

Valoración final: A+

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.