Un líder enchufado

0
1569
La Peña Independiente celebra un gol.

La Penya Independent continúa como líder de la Regional Preferente pitiusa, después de doblegar al filial del Sant Jordi por un ajustado 2-1 en partido disputado el viernes. Así, el equipo que entrena Carlos Tomás suma nueve puntos de otros tantos posibles, y se queda en solitario en el liderato tras el primer tropiezo de la Peña Deportiva B. La entidad que preside Toni Curuné afronta ahora el partido de la ronda previa de la Copa del Rey contra el Mollerusa, previsto para el 17 de noviembre, y que le deparará un histórico enfrentamiento contra un Primera División en caso de triunfo.

En el partido del viernes, los anaranjados tuvieron que voltear un marcador adverso, pues el primero en golpear fue el Sant Jordi B de Edu Amoedo, con un gol de Justo Andrade (24’). Pero la Penya Independent supo reaccionar y, poco después, Dani Reales devolvía las tablas al marcador (30’). Y cuando parecía que el duelo moriría en reparto de puntos, apareció la calidad ofensiva de José Luis Reyes, quien volvió a ser decisivo con su tanto y dejó los tres puntos en casa en la recta final del partido (86’).

La segunda posición la comparten ahora los filiales del CD Ibiza y de la Peña Deportiva, después del enfrentamiento entre ambos, y que deparó una ajustada victoria para los locales por 3-2. El equipo que entrena Bruno Novkovic bebió del acierto del zurdo Andrés Estela, ex jugador peñista, y que decidió con el último gol del partido. El primero en golpear fue el conjunto visitante, con un gol de Sergio González en el arranque del partido (8’), que encontró respuesta con dos goles de Alejandro Calle, el segundo de ellos desde el punto de penalti (33’ y 45’).

Tras el paso por vestuarios, el citado Estela se convirtió en el protagonista del partido, primero con un gol en propia portería (59’), que devolvía momentáneamente las tablas al marcador. Pero el habilidoso extremo, de enorme pegada, se resarció de su error con un gol poco después que resultó ser del todo decisivo (66’). El equipo de Novkovic, que se enfrentaba también a su ex equipo, consigue la cifra de seis puntos de otros tantos posibles, demostrando que están cuajando un gran arranque de campeonato.

Otro de los equipos que estaba invicto, el Atlético Jesús, se chocó de frente en su partido de local contra el Puig d’en Valls, el cual salió victorioso por 0-2. Así, el equipo que entrena Walter, que había protagonizado un gran comienzo de curso, besa la lona por primera vez esta temporada, al contrario que su rival, que estrena su casillero de puntos.

Reyes celebra un tanto con los jóvenes aficionados del equipo.

Los dos goles pistachos llegaron en el segundo acto, tras un primer tiempo marcado por la igualdad. El primero fue obra de Imad El Almi (67’), acertado en el remate final. Y cuando el partido ya agonizaba, y el Atlético Jesús buscaba el tanto que le diera el empate, llegó la sentencia con el gol de Maximiliano Acosta (90’) para desconsuelo de la parroquia local. Así, cuatro puntos para un Puig d’en Valls que se asoma a la parte media alta de la clasificación.

En Sant Josep, el equipo local ha ganado con suficiencia su partido contra el Bahía, al cual ha derrotado por 3-0, y eso que ha jugado buena parte del duelo con un jugador menos por la expulsión de Tomás Carreño en la primera mitad (30’). El equipo que dirige Sebas Benito escala posiciones y se ubica en la terna de perseguidores del líder con seis puntos, y desprende buenas sensaciones. Si bien es cierto que no ha conseguido cerrar el partido hasta la recta final del suelo, ante un rival, el entrenado por Gabino Canales, que sigue sin puntuar en la parte baja de la clasificación, y que también ha perdido por expulsión de Aitor Flo (83’).

Maxi Castilla, de dulce con el gol, ha sido el encargado de abrir el marcador en el arranque de la cita (13’), y después han ido pasando los minutos hasta que, en la recta final del duelo, primero Xavi Cervera (75’) y después Alessandro Luzi (86’) han dejado el partido visto para sentencia. Duro varapalo para el equipo de San Agustín, incapaz de puntuar pese a jugar 53 minutos con un jugador más sobre el tapete de Sant Joan.

En Fruitera, el Santa Gertrudis y el Luchador han sumado este domingo un ajustado empate (2-2) en un encuentro muy disputado. El primero en golpear ha sido el equipo de San Antonio, gracias al acierto del talentoso Jordi Serra (3’), que ha salido muy enchufado el duelo. Pero después ha emergido la figura de otro de los fieles a la cita con el gol, Xavi Toledo, quien ha batido por partida doble al portero visitante, Juan Cruz, la primera de ellas desde los once metros (25’), y la segunda cuando el partido entraba en la recta final (77’).

Sin embargo, el Luchador ha sido capaz de rescatar un punto gracias al infortunio del local Pau Riera (85’), quien se ha marcado en su propia portería. Así, el Santa Gertrudis que dirige Buti suma su segundo empate de la temporada en otros tantos partidos, mientras que el equipo de San Antonio suma cuatro unidades tras la victoria del estreno liguero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.