Un grito de esperanza

0
447

La UD Ibiza tiene este domingo una nueva oportunidad para tratar de salir del hoyo ante un Huesca al que se le hace difícil ganar fuera de casa. A los de Alcaraz les urge, con más premura que parsimonia, sumar de tres, algo que no ocurre desde principios de diciembre, cuando se impusieron al Racing en el estadio municipal de Can Misses.

De hecho, esa ha sido la única victoria lograda por Alcaraz desde su llegada al banquillo ibicenco en diciembre. El resto se resume en seis derrotas y tres empates que sitúan a la UD Ibiza como colista con 19 raquíticos puntos de los 84 posibles. Tras la última jornada ante el Alavés, en la que encajaron cuatro tantos y marcaron dos, tras sucederse los desastres tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, los ibicencos deberán dar mucho más ante una afición decaída por los resultados.

A los ibicencos les sigue faltando consistencia defensiva y los errores se suceden jornada tras jornada y es preciso tener más protagonismo en ataque. De hecho, el técnico ya no habla de la salvación sino que apuesta, dada la distancia para asegurar la permanencia, por ganar partido a partido.

Alcaraz no podrá contar con los dos centrales argentinos, Marcos Mauro y Fausto Grillo, expulsados con roja directa, y recupera a Nolito. Es más que probable que, ante la falta de defensas, el técnico recupere la dupla de Martín Pascual y Juan Ibiza, éste último desaparecido en el terreno de juego desde principios de año.

El conjunto oscense, aprovechando que los insulares son colistas, que son el peor equipo en casa y que tienen muy difícil la salvación ya que están muy descolgados, esperan lograr su segunda victoria lejos de El Alcoraz esta temporada para asentarse en la zona tranquila. El último encuentro del conjunto del Alto Aragón disputado en casa ante el Granada supuso una reacción con respecto a los anteriores, aunque en su estadio mejora su rendimiento algo que no ocurre a domicilio ya que cuando juega como visitante baja muchos enteros.

En el Huesca será baja para este partido el centrocampista Oscar Sielva, que vio la quinta tarjeta amarilla en el anterior encuentro ante el Granada, y continuará sin poder jugar el navarro Javi Martínez, lesionado. Tampoco podrá jugar Cristian Salvador que el pasado miércoles sufrió una rotura miotendinosa de grado III del músculo aductor largo de su muslo izquierdo.

Por contra, recupera al central Rubén Pulido tras cumplir un partido de sanción frente a los nazaríes. Para el encuentro frente al conjunto ibicenco no habrá cambios ni en la portería ni en la defensa ya que el técnico del conjunto azulgrana, José Angel “Cuco” Ziganda, confía plenamente en los mismos jugadores todas las semanas en esa línea y las novedades podrían venir en el centro del campo forzadas por las ausencias y en la delantera.

La baja de Cristian Salvador será cubierta por el japonés Hashimoto y Marc Mateu también volvería al once inicial para cubrir la ausencia de Sielva entrando en la punta del ataque José Angel Carrillo.

  • Alineaciones probables:

Ibiza: Fuzato; Joseda, Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Suleiman, Appin, Diop, Bogusz; Nolito, Ekain.

Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Rubén Pulido, Florian Miguel; Gerard Valentín, Hashimoto, Joaquín, Marc Mateu; Obeng y Carrillo.

Árbitro: Guzmán Mansilla.

Estadio: Can Misses.

Hora: 14.00.

EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.