Triliderazgo

0
619

La Penya Independent, la Peña Deportiva y la UD Ibiza B se mantienen como líderes de la Regional Preferente Juvenil después de la tercera jornada de campeonato, que vio la primera derrota del otro favorito al título, el Sant Jordi. El equipo que dirige Joan Curuné se mantiene en lo más alto de la clasificación tras una nueva goleada, esta vez contra el Ibiza Insular, por un redondo 10-0. Ibrahima Keita, con tres goles (30’, 40’ y 68’), volvió a ser el referente ofensivo de los anaranjados, que también bebieron del acierto de Andry Estrada (2’ y 13’), David Gradna (26’), Joel Torres (32’), Joan Escandell (48’), Miquel Prats (58’) y Hugo Zambrana (62’) ante un adversario, el dirigido por Julián Marcos, que se vio superado de principio a fin en Sant Joan de Labritja. Los locales suman nueve puntos de otros tantos posibles y  se medirán al Portmany B en su feudo la próxima semana, mientras los insulares suman solamente una unidad a la espera de enfrentarse contra el Sant Josep en casa.

Segundo clasificado, también con pleno de triunfos, se ubica el filial juvenil de la UD Ibiza, que se impuso con claridad al Santa Eulària por 4-1 en Can Cantó. El conjunto que dirige Iván Granados, campeón de la Copa, continúa mostrándose muy fiable en sus actuaciones, y ante el segundo equipo peñista abrió el marcador con un gol de Luka Okroglic (17’), que encontró respuesta en el acierto del visitante Iker Navas (28’). Tras unos minutos de igualada, se acabó imponiendo la pegada celeste con los goles de Ethan Lucas (39’), Sergio Medina (70’) y Julián Moreira (72’), y los tres puntos se quedaron en casa. La UD Ibiza suma también nueve de nueve y afronta con optimismo el exigente duelo contra el Sant Jordi, mientras el equipo de Emilio García sigue sin estrenar su casillero de puntos, errática trayectoria que espera mejorar ante el Atlético Jesús en la cuarta jornada del campeonato.

Con la misma cantidad de puntos está la Peña Deportiva, capaz de imponerse al Sant Jordi (2-1) en el duelo de la jornada. En un partido igualado y de alternativas, el conjunto que entrena Raúl Gómez vio primero portería por medio de Anthony Saavedra (40’), que anotó el tercer tanto de la temporada. Los verdinegros, dirigidos por Edu Amoedo, salieron convencidos de la igualada en el segundo acto, y por un momento devolvieron las tablas al marcador con el tanto de Arian Rodríguez (70’). Sin embargo, el cuadro local demostró capacidad de reacción y con un tanto de Dennis Solano (82’) desató la máxima alegría en la Villa del Río. Los peñistas se ubican en el triunvirato de líderes a la espera de medir sus fuerzas contra el Inter Ibiza en la cuarta jornada de campeonato, mientras los santjordiers se quedan con seis puntos y recibirán a la UD Ibiza B en otro duelo de lo más exigente.

El Portmany B, por su parte, fue capaz de estrenar su casillero de puntos con un ajustado triunfo ante el Atlético Jesús (0-1), que continúa sin lograr rédito alguno.  El único tanto del partido llegó justo antes del descanso y llevó la firma de Ewan Cardona (45’), que a la postre resultó definitivo en el devenir del partido. En el segundo acto, los locales lo intentaron con ahínco ante un rival, dirigido por Antonio Montalbán, que supo defenderse con éxito y sumar tres importantes puntos, los primeros de la temporada. La próxima cita de los de San Antonio será en casa contra la Penya Independent, mientras los rojiblancos, entrenados por Rafa Campillo, siguen sin puntuar y visitarán al Santa Eulària en la cuarta jornada.

Finalmente, el Inter Ibiza también consiguió el primer éxito del curso liguero a costa del Sant Josep (1-2), gracias a un espectacular arranque de partido y que tuvo un nombre propio: Lisandro Omar Monte. El “7” interista comenzó muy enchufado el duelo y vio portería en dos ocasiones casi consecutivas (4’ y 9’), actuación que allanó mucho el camino para el equipo visitante, muy corto de efectivos. Después, los locales aumentaron la intensidad y recortaron distancias por medio de Marc Herrerias (20’), un tanto que hizo pensar que la igualada era posible. Sin embargo, nada más lejos de realidad, pues por más que lo intentó el equipo de Francisco Javier Torres, se encontró con un buen adversario interista, que supo defender la renta con éxito. Cuatro puntos suma el Inter Ibiza, qu recibirá crecido en su campo a la Peña Deportiva, mientras el Sant Josep, con tres puntos, debe rendir visita al Ibiza Insular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.