¡Quieto parao!

0
753
El Sant Jordi celebra su victoria ante el Ses Païses.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Jordi se mantiene como líder en solitario de la Regional Preferente pitiusa después de solventar con holgura su partido contra el Ses Païsses (5-0) de la quinta jornada del campeonato. El equipo que dirige Carlos Tomás es el único que cuenta todos sus duelos por triunfos, y aventaja en dos puntos al Luchador. El Kiko Serra fue testigo este sábado de un plácido triunfo que se coció a fuego lento, con un tanto inicial de Marcos Vidal (4’), que no encontró continuidad hasta la segunda mitad. Los visitantes aguantaron el tipo en el primer acto, pero la pegada verdinegra se acabó imponiendo con los goles de Carella (54’), Justo (67’ y 78’) y Álex Walter (78’). Los santjordiers suman quince puntos de otros tantos posibles, y desprenden excelentes sensaciones en lo más alto de la clasificación, a la espera de volver a jugar como locales, esta vez contra el Ibiza Insular. El Ses Païsses, por contra, es antepenúltimo con cuatro puntos en su haber, y recibirá el próximo partido al Luchador en su feudo.

El equipo de San Antonio ocupa precisamente la segunda posición después de golear sin piedad al Bahía por 10-0. El equipo que dirige Rafa Payán firmó media hora de partido de auténtico festival realizador, con siete goles que hicieron presagiar una goleada de escándalo ante su rival, entrenado por Harold Bonilla. Pero tras el vendaval llegó la calma, los locales dosificaron esfuerzos y en el segundo acto “solo” hubo tres goles más. La firma a la goleada la pusieron Anzel (6’ y 57’), Sandro (9’), Carlos Moreno (11’), Jordi Serra (13’), Ferrán (20’ y 28’), Chele (22’), Maymó (76’) y Olawale (81’). Con este triunfo, el Luchador suma ya 13 puntos en la clasificación, y afronta con máximo optimismo su partido contra el Ses Païsses de la quinta jornada. El San Agustín, por contra, se queda en décima posición con tres puntos, y recibirá a la UD Ibiza B dentro de siete días.

Tercer clasificado se ubica el Inter Ibiza, que cedió un empate en su visita al campo de la Peña Deportiva B (1-1) en un duelo muy igualado y con oportunidades para ambos. El conjunto que dirige Bruno Novkovic salió muy enchufado al tapete de Santa Eulària y muy pronto vio portería, gracias al acierto con un gol olímpico de Ángel (2’) que sorprendió al meta visitante Alexis. Los visitantes buscaron con fuerza el tanto del empate y éste se produjo tras un error local aprovechado por Uanino (25’). Con tablas en el marcador se llegó al descanso, y en el segundo tiempo ambos contendientes tuvieron opciones de marcar, aunque erraron en la definición, especialmente el cuadro interista que desperdició un penalti. Con este empate, el Inter Ibiza se queda con once puntos en la clasificación, cuatro por detrás del líder, y divisa el partido contra el Sant Rafel en casa con la obligación de ganar. El filial peñista, por contra,  se ubica en la quinta posición con siete unidades, y rendirá visita al Santa Gertrudis dentro de siete días.

La Peña Deportiva ha logrado un trabajado y meritorio empate (1-1) ante el Inter Ibiza.

Le sigue la estela en cuarta posición la UD Ibiza B, que consiguió un cómodo triunfo en su partido contra el Sant Josep (3-0), resultado que le permite mantenerse en el tren de cabeza. El primer acto fue efectivo para los celestes pues Freiner Duran (6’) y Paulo (37’) vieron portería y encarrilaron la contienda para el conjunto de Sergio Cirio. Tras el paso por vestuarios, los locales siguieron dominando el partido hasta que Luzzi marcó el tanto de la sentencia (72’). Con este marcador favorable, la UD Ibiza B suma nueve puntos en la clasificación, a la espera de su próximo duelo a domicilio contra el Bahía de San Agustín. Los santjosepinos, dirigidos por Óscar Ramis, se quedan octavos con seis unidades y recibirán al Formentera B en su feudo.

El filial rojinegro cedió un empate en su feudo contra el Santa Gertrudis (2-2), que compitió con fuerza y plantó batalla en todo momento para sumar un meritorio punto en Sant Francesc. Los hombres de Eloy Llopis realizaron un primer acto muy serio y aprovecharon la falta de efectividad de su rival, con los goles de Teodoro (15’), de zurdazo cruzado, y Víctor Belver (45’), aprovechando un regalo del local Miquel (45’). Tras el paso por vestuarios, el equipo de Armando se lanzó en tromba a por la igualada, y esta llegó gracias a dos tantos de Liam (55’) y Juan Villar (63’). Tuvo opciones el conjunto local para la remontada, pero no estuvo preciso en el remate y el cuadro visitante aguantó las acometidas rivales pese a estar corto de efectivos. El conjunto formenterer suma ocho puntos y pierde algo de ritmo con el tren de cabeza, aunque la competición no ha hecho más que arrancar. La próxima semana visitará el campo del Sant Josep, mientras el Santage, penúltimo con dos puntos, recibirá en Fruitera a la Peña Deportiva B, que viene en buena dinámica de resultados.

El Sant Rafel, por último, se dio un auténtico festín goleador en su partido contra el Ibiza Insular, al cual tumbó por un contundente 9-2. El equipo que dirige Jordi Riera estuvo muy acertado en el remate portería ante un adversario, el entrenado por Jeronimo Ropero, que se vio desbordado por el vendaval azulado. La goleada local llevó la firma de Formato (11’, 20’ y 35’), Francisco Pons (22’, 39’ y 85’), José Ruiz (67’ y 88’) y Nico (70’), que desataron la máxima algarabía entre la afición local. Por parte visitante vieron portería Omar (28’) e Iker Damián (86’). Los locales suman con este triunfo siete unidades y se asientan en la sexta posición de la tabla, a la espera del complicado partido contra el Inter Ibiza a domicilio de la sexta jornada. Los insulares, por contra, se mantienen colistas, sin estrenar su casillero de puntos, y con otro complicado partido ante el Sant Jordi a domicilio en el horizonte.

Resultados y clasificación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.