Diez años de 3 Días Trail Ibiza

0
477

La décima edición de los 3 Días Trail Ibiza comienza este viernes con tres jornadas, seis competiciones y más de 700 participantes que disfrutarán recorriendo los espectaculares senderos de la isla.

Este es un evento impulsado por Trideporte Club, con Fátima Blázquez al frente, que nació hace una década con el objetivo de servir de impulso a la desestacionalización del turismo de la isla y despertar el interés de las mujeres por esta disciplina atlética.

Así, este fin de semana la prueba ibicenca contará con un 40% de participantes femeninas, una cifra que la sitúa entre las competiciones con más corredoras del panorama europeo.

Entre los motivos del éxito de 3 Días Trail Ibiza entre las deportistas está su firme apuesta por las distancias cortas, como el 10K de la jornada del sábado o la modalidad en pareja de la Maratón.

Un 10K Nocturno para comenzar

Como es tradición los 3 Días Trail Ibiza arrancarán con la ciudad de Ibiza como protagonista en un recorrido nocturno a través de las estrechas e históricas calles de Dalt Vila.

La competición se traslada el sábado hasta Sant Josep, donde a las 6h dará comienzo una de las pruebas más espectaculares y bonitas del fin de semana: la Ultra. Una carrera con 75 kilómetros con 2.950 metros de desnivel positivo que destaca por sus mágicas panorámicas.

Más tarde, a las 9:30h, será el turno de los corredores de la maratón. Nuevamente desde Sant Josep dará comienzo esta competición con 42 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo cuyo circuito recorrerá la costa pasando por lugares tan carismáticos de la isla como Roques Altes, Es Cubells o Cala d’Hort.

Un trazado que compartirá, en parte, la Media Maratón, con 1.063 metros de desnivel positivo y comienzo en Es Cubells.

La última en comenzar será la 10K Starter. La distancia más corta del programa partirá a las 12h. Una modalidad que nacía en 2021 con la intención de hacer partícipe de esta gran fiesta del trail running a los principiantes.

Este intenso fin de semana de trail running lo cerrará el 10K del domingo, una etapa con la que se dará por finalizada los 3 Días Trail Ibiza y que servirá para coronar a los corredores más rápidos.

Gran elenco de corredores

Más de 700 participantes se darán cita en la isla para disputar los 3 Días Trail Ibiza. Una cifra de récord. Y entre todos ellos destaca una amplia nómina de corredores. Y es que la cita pitiusa recibirá a grandes nombres ilustres del trail como Núria Picas. La corredora catalana, pionera del trail running y ganadora del UTMB® Mont-Blanc en 2017, competirá en la modalidad maratón. Una carrera en la que estará, también, el tres veces campeón del mundo Luis Alberto Hernando. Mientras que en la media maratón los rivales a batir serán el madrileño Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002; y la corredora local Irati Matas. Asimismo, en la prueba de 10 kilómetros que se celebrará el sábado destacan dos nombres: Mireia Pons y William Aveiro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.