La Peña supera al Santa Eulalia y le respira en la nuca al líder Penya Independent

0
598
La Peña ha ganado esta jornada al Santa Eulalia y se posiciona en la segunda plaza con 25 puntos.

Víctor M. Victoria La Penya Independent se mantiene en el liderato de la Regional Preferente juvenil después de solventar con éxito su partido contra el Atlético Jesús (5-1), resultado que le permite conservar su distancia de tres puntos con sus perseguidores, que tampoco fallaron. Los anaranjados se apoyaron en el acierto rematador de Ibrahima Keita para sustentar su triunfo, con un hat-trick de alto nivel (43’, 64’ y 88’), que eleva a catorce su cifra de goles en la competición liguera. El resto de la exhibición ofensiva local la completó Liam Jeriko (44’) y Oriol Marí (75’), mientras que el tanto del honor visitante llevó la firma del de siempre, Mateu Juan (84’). Con este éxito, el equipo de Joan Curuné es primero en lo más alto de la clasificación con 28 puntos, dejando excelentes sensaciones y con el partido contra el Ibiza Insular a domicilio en el horizonte. Los rojiblancos, por su parte, se quedan sextos con 13 puntos y medirán sus fuerzas contra el Portmany B el próximo fin de semana.

Siguiendo la estela del líder, esperando un fallo con tres puntos de desventaja, se ubica un trío de máximos contendientes, formado por la Peña Deportiva, la UD Ibiza B y el Sant Jordi. Los peñistas se impusieron con cierta presión a su equipo filial, pues al descanso el marcador era empate sin goles, pero después acabó apareciendo la experiencia del equipo que dirige Raúl Gómez. Los goles llevaron la firma de Abdelmoize (54’) y Cristian Sánchez (69’) ante un joven rival, el dirigido por Emilio García Vico, que lejos de ser una víctima fácil, plantó batalla en el primer acto y está mejorando sus prestaciones en la categoría. La Peña Deportiva alcanza la cifra de 25 puntos y se ubica en la segunda posición, a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Jordi en el Kiko Serra, en un duelo que puede ser decisivo para el futuro de ambos. El Santa Eulària, por contra, es séptimo con nueve puntos y recibirá a la UD Ibiza B dentro de siete días.

La UD Ibiza B consiguió un convincente triunfo en el duelo entre filiales contra el Portmany B (3-0), y lo hizo gracias a un excelso primer tiempo para alegría de su afición. Los celestes mostraron una enorme pegada y adquirieron una renta superlativa con los goles de Marc Córdoba (16’ y 34’), y un tercero de Luka Okroglic (41’) que resultó un mazazo para el equipo de San Antonio. En el segundo acto, los hombres que dirige Matteo Van der Horst supieron administrar la renta ante un rival, el entrenado de Antonio Montalbán, que lo intentó con ahínco pero no estuvo acertado en el remate final. Con este éxito, el filial ibicenco se ubica en la tercera posición, también con 25 puntos en su haber, a la espera del partido contra el Santa Eulària de la fecha duodécima de Liga. El segundo equipo rojillo, por contra, se mantiene en la quinta posición con 21 puntos, y recibirá en su feudo al Atlético Jesús dentro de siete días.

El Sant Jordi ha goleado 1-6 al Sant Josep.

El último aspirante a la lucha por el título es el Sant Jordi, que se mostró excelso en el remate contra el Sant Josep (1-6), y no pierde fuelle respecto al resto de favoritos. El equipo que comanda desde el banquillo Edu Amoedo bebió del acierto rematador de Carles Serra al principio (30’ y 48’), quien encarriló el triunfo de los suyos, y después David Escudero (62’ y 75’) y Arian Rodríguez (84’ y 86’), pichichi de la categoría con quince tantos junto a Mateu Juan. El tanto de la honrilla para los anaranjados lo firmó Baye Cheikh (65’), pero sirvió de poco en el resultado final. Los verdinegros siguen mostrando unos números muy buenos y se mantienen en la cuarta posición, con 25 unidades y la mente ya puesta en el exigente duelo contra la Peña Deportiva en el Kiko Serra dentro de siete días. El conjunto de Oscar Luis Ramis, por contra, es antepenúltimo con siete puntos en su haber, y deberá visitar al colista Inter Ibiza dentro de una semana.

Finalmente, en el duelo de la parte baja de la tabla, el Ibiza Insular se impuso al Inter Ibiza (3-1) y consiguió el primer triunfo del curso para alegría suprema de su hinchada. En un primer acto animado, los locales vieron pronto portería por medio de Jaume Porcell (6’), acción que fue refrendada después por Andrés Felipe Garzón con el segundo tanto de la tarde (30’). Justo antes del descanso, los visitantes recortaron distancias por medio de El Hadji (42’), pero en el segundo acto emergió la figura de Asier Alcoba para, con su decisivo tanto, dejar la cita vista para sentencia (57’). El cuadro de Julián Marcos suma ahora cinco puntos en la clasificación y se mantiene en la penúltima posición, con la mente ya puesta en el partido contra el líder, la Penya Independent, que se prevé muy complicado. El conjunto interista, por contra, continúa una semana más en el farolillo rojo de la clasificación, y tendrá al Sant Josep en casa a su próximo rival.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.