Homenaje a campeones nacionales

0
519

En un emotivo acto celebrado hoy, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí y el conseller d’Esports Salvador Losa, junto al director insular Javier Bonet, han tenido el honor de recibir a un destacado grupo de deportistas en reconocimiento a sus sobresalientes logros en distintos campeonatos nacionales. Este encuentro, marcado por la alegría y el orgullo, ha servido para celebrar las victorias y el duro trabajo de estos atletas, quienes han dejado en alto el nombre de la isla a través de diversas disciplinas deportivas.

Entre los homenajeados se encuentra Ricardo Retting, quien ha brillado en el bádminton, logrando un meritorio bronce en la categoría de dobles masculinos del campeonato de España absoluto. Carmen María Jiménez no se quedó atrás, al conseguir dos medallas de plata en dobles femeninos en el campeonato sub-19, demostrando su talento y determinación en cada encuentro.

Ramón Rovira y Victoria Gutiérrez también han hecho gala de su habilidad en el bádminton, obteniendo medallas de plata en sus respectivas categorías de dobles en el campeonato sub-19. Gutiérrez, además, se alzó con el oro en dobles mixtos y un bronce en la categoría cadete del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, evidenciando su versatilidad y espíritu competitivo.

El joven Yaidel Gil se destacó en el campeonato sub-17, llevándose el oro tanto en la categoría individual masculina como en dobles mixtos, además de un bronce en la categoría cadete en el Campeonato de España de Selecciones. Por su parte, Julien Gil e Ismael Oballe demostraron su fortaleza en el campo, obteniendo cada uno un bronce en dobles masculinos sub-17 y en la categoría cadete del mismo torneo.

María García y Sofía García, no solo compartieron apellidos sino también triunfos, al cosechar medallas de bronce en individual y dobles femeninos en los campeonatos sub-17 y sub-15, además de plata en la categoría infantil del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Naira Riba se unió a este grupo de élite con una plata en la misma categoría.

En el ámbito del bádminton senior, José Vicente Martínez y Sandra Chirlaque sobresalieron en el Campeonato de España, con Martínez llevándose el oro en las categorías individual y dobles masculinos y plata en dobles mixtos A2, y Chirlaque conquistando la plata tanto en individual como en dobles en la categoría A1.

José Luis Suñer, en la categoría senior superveterana, demostró que la pasión y el compromiso con el deporte no entienden de edades, al obtener un bronce en el campeonato de España.

Finalmente, Teresa Hernández se apartó de la norma al ser la única nadadora recibida en este acto, pero su logro no fue menor, ya que se llevó el oro en los 50 metros libres femeninos del Campeonato de España de natación, cerrando con broche de oro este evento de celebración.

Este acto no solo ha sido un merecido reconocimiento a los éxitos alcanzados por estos deportistas, sino también un momento para reafirmar el compromiso de las autoridades locales con el fomento del deporte y el apoyo a sus talentos, quienes continúan demostrando que con esfuerzo y dedicación los límites están para superarlos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.