¡La Penya Independent se sale! Golea al Portmany B 4-0 y pone la mira en el título

0
753

Víctor M. Victoria La Penya Independent sumó un nuevo y convincente triunfo ante el Portmany B (4-0) en la jornada 13 de la Regional Preferente juvenil, resultado que le permite encarrilar con plenas garantías de título la recta final del campeonato. El equipo que dirige Joan Curuné mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, y desprende una sensaciones magníficas de cara a los decisivos últimos partidos. Ante el siempre combativo joven rival de San Antonio, los anaranjados bebieron del acierto rematador de Ibrahima Keita en el primer acto (16’ y 37’), y de Joel Torres en el segundo (67’ y 78’), para completar una actuación redonda y demostrar así su condición de máximos favoritos al título y ascenso a la Liga Nacional. El equipo de Sant Miquel de Balansat suma ahora 34 puntos en lo alto de la tabla, y deberá visitar el campo del Sant Josep antes de afrontar el tramo más exigente de la competición ante rivales de altura, por lo que el objetivo es llegar allí con la máxima ventaja posible. El conjunto de Antonio Montalbán, por contra, se mantiene en la quinta posición con 24 unidades, y visitará el campo del Santa Eulària dentro de siete días.

El máximo perseguidor del líder es la UD Ibiza B, que fue capaz de voltear un marcador adverso para imponerse al Sant Jordi (3-2), resultado que le mantiene en la segunda posición y deja a su adversario casi sin opciones de título. Los celestes demostraron capacidad de reacción pues supieron recomponerse a los dos golpes visitantes, primero de Arian Rodríguez (12’) y después de Pablo López (39’). Pero el equipo de Matteo Von der Horst nunca se dio por vencido y giró el marcador con tres goles de Mateo Abilleira (21’), Marc Córdoba (80’) y Yulián Cabezas (90’), este último con el tiempo ya cumplido para algarabía de la afición local y desesperación de la visitante, que ha perdido puntos importantes en los minutos finales de los dos últimos partidos. El filial se ubica segundo en la tabla con 31 unidades, sin opción de ascenso por jugar el primer equipo ya en la Liga Nacional, pero con el sabor del trabajo bien hecho y la mente puesta en el próximo partido contra el Inter Ibiza como visitante. El cuadro de Edu Amoedo, por contra, es ahora cuarto con 26 unidades y recibirá al Atlético Jesús, con el ánimo alicaído porque se ha visto distanciado en ocho puntos con respecto a la cabeza y tiene el campeonato prácticamente imposible.

Tercero en la clasificación se ubica la Peña Deportiva, que goleó sin reservas al Inter Ibiza (9-1) y se mantiene a cinco puntos del líder Penya Independent, y un partido todavía pendiente entre ambos. El equipo de Raúl Gómez encontró en Asier Pantoja a su hombre más destacado con cuatro goles (9’, 30’, 42’ y 53’), en una actuación muy convincente desde la realización. Se sumaron a la fiesta goleadora por parte de los locales Asier Orozco (20’), Dennis Solano (46’ y 65’), Andrés Nuñez (59’) y Héctor Martínez (83’). Este resultado permite al conjunto peñista recuperar sensaciones y confianza de cara al duelo decisivo del campeonato, a la espera de un tropiezo de su máximo adversario y un triunfo en el enfrentamiento directo. Ahora, el conjunto de Santa Eulària suma 29 puntos en la clasificación, y medirá sus fuerzas contra el Ibiza Insular en la próxima semana. El Inter Ibiza continúa colista con solo dos unidades en su casillero, y deberá enfrentarse a la UD Ibiza B con motivo de la jornada 14 del campeonato.

El Atlético Jesús y el Santa Eulària firmaron tablas en un emocionante partido desde lo ofensivo (3-3), pero que dejó un regusto diferente en ambos. Porque los visitantes comandaban con claridad el marcador (1-3) en el segundo acto, pero no supieron gestionar su renta y los locales fueron capaces de empatar. Tras el gol inicial en propia meta de Jenson Mari (32’), el filial peñista se repuso y vio portería por medio de Hamza (36’), Oscar Clapes (44’) y Zakaria Zeghari (54’). Pero con un panorama del todo favorable, el equipo de Rafa Campillo no se vino abajo y reaccionó por medio de Antonio Campillo (56’ y 70’), quien con sus dos tantos pudo rescatar al menos un punto para los suyos. Los rojiblancos se mantienen en la sexta posición con 14 puntos en su haber, y medirán sus fuerzas dentro de siete días contra el Sant Jordi. El conjunto de Emilio García Vico le persigue en la clasificación con 10 unidades, y recibirá a un Portmany B herido en la próxima fecha.

Finalmente, en el duelo de la parte baja de la clasificación, el Ibiza Insular fue capaz de asaltar el campo del Sant Josep y conseguir un convincente triunfo (1-3) que le permite superarlo en la clasificación. El equipo que dirige Julián Marcos se mostró más efectivo en el remate y transformó en tantos su buen hacer general en el primer acto, por medio de dos goles de Marcos Morales (36’) y Marc Fernández (38’). Lejos de mostrarse conservadores, los visitantes mantuvieron el tono y ampliaron la renta con el tercer tanto de Asier Alcoba (68’), que resultó ya definitivo. El tanto final local de Baye Cheikh (90’) sólo maquilló algo la derrota. Los insulares ascienden así hasta la octava posición con ocho puntos, e intentarán dar continuidad a su buena dinámica contra la Peña Deportiva dentro de siete días. El conjunto que entrena Miguel Fernández caen a la novena posición con siete unidades en su haber, y se verán las caras ante el líder, la Penya Independent, de nuevo como local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.