Tensa calma antes de la traca final

0
889
El Luchador goleó 4-0 al Ses Païses.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria La Regional Preferente vivió una jornada tranquila para los grandes favoritos al título, que saldaron con triunfo sus respectivos duelos en una semana de transición antes de la traca final de las próximas semanas. A falta de cinco jornadas por disputar, el Sant Jordi se mantiene como claro líder después de superar el viernes al Ibiza Insular en su campo (1-4), y con el delantero Ignacio Rosillo como gran protagonista. El “13” verdinegro anotó un brillante hat-trick (31’, 39’ y 63’) para alegría de su técnico, Carlos Tomás, que ha encontrado en el delantero a su pieza resolutiva con 21 dianas en lo que llevamos de curso. La cuenta goleadora de los visitantes la completó Justo Andrade poco antes del final (89’), y para el cuadro local vio portería José Carlos Rebolledo en una acción que añadió en ese momento algo de emoción (78’) pero que resultó finalmente improductiva. Los santjordiets se mantienen como grandes dominadores de la competición con 48 puntos, cuatro más que su siguiente adversario, el Luchador, con quien precisamente se verán las caras el próximo fin de semana en un duelo decisivo por el campeonato. Los insulares, por contra, son octavos con 13 puntos en su casillero, y rendirán visita al Inter Ibiza dentro de siete días en otra cita de lo más exigente para ellos.

El Luchador afrontará la citada trascendental cita de la próxima jornada cargado de optimismo, pues consiguió su cuarto triunfo consecutivo ante el Ses Païsses por un rotundo 4-0. El conjunto que dirige Rafa Payán, que ha dado con la tecla y mantiene muy enchufados a los suyos, bebió del acierto rematador de Carlos Moreno, autor de dos tantos (37’ y 54’) que fueron definitivos para los intereses de los suyos. En el arranque de la cita había visto portería Antonio Mateo desde los once metros (2’), y en el segundo acto Olawale Durosimi volvió a ver portería (63’) para firmar la sentencia con su octavo gol en la competición. Así, el cuadro de San Antonio se mantiene en la segunda posición con 44 unidades, cuatro menos que el líder, que debe visitar el Municipal en un partido que se presume de lo más emocionante. El Ses Païsses, por contra, se queda en la décima posición con 10 puntos y tendrá a la UD Ibiza B como próximo rival en casa.

El Inter Ibiza recuperó la sonrisa en su duelo contra el Sant Rafel, al cual superó con claridad ante su público (1-5) para regresar a la senda del triunfo. El equipo interista vio pronto portería por medio de Germán Barreiro (1’), y con la exigua renta se llegó al descanso. Tras el mismo, Santi Gorno (51’) y Xuan Cappellino (53’) sentenciaron la contienda en apenas dos minutos de frenesí realizador, aunque los locales recortaron distancias por medio de Nicolás Arredondo (60’). Un tanto en propia portería de Sam Trafford (67’) dio al traste con toda esperanza de reacción local, y Ariel Lucena cerró la manita cuando el partido ya agonizaba (87’). El Inter Ibiza se mantiene tercero con 40 puntos, a la espera de un posible doble pinchazo de sus predecesores, que parece complicado, y con la mente puesta en el partido contra el Ibiza Insular. El conjunto que entrena Jordi Riera es séptimo con 23 unidades, y se desplazará hasta Fruitera para medirse al Santa Gertrudis en la siguiente jornada.

Un lance del partido disputado en Formentera entre el titular del campo y el Sant Josep.

La cuarta posición la mantiene el filial de la UD Ibiza, que se impuso sin mucha complicación al Bahía por 5-0. Los celestes siguen trazando una dinámica muy positiva de resultados en las últimas fechas, pues acumulan con ésta cinco victorias consecutivas, y se han asentado por méritos propios en la zona de playoff de ascenso. El duelo quedó encarrilado en apenas dos minutos con goles de Nicolás Luzzi (25’) y Fausto Fernández (27’), que fueron en el segundo acto secundados por Omar (56’), Tomás Carbonetto (65’) y Lucca Vaz (74’), para alegría de la afición congregada en Can Cantó. El San Agustín puso todo de su parte, pero poco pudo hacer para contrarrestar la calidad local, que vive tiempos de bonanza. El equipo que dirige Sergio Cirio suma 33 unidades en su haber particular, y mantiene un cierto margen de cinco puntos en la zona noble sobre la sexta posición. El próximo partido será contra el Ses Païsses con la casaca de visitante, mientras que el Bahía, colista con seis puntos, recibirá en casa al Formentera B.

La zona de fase de ascenso la cierra ahora mismo la Peña Deportiva B, que sufrió para imponerse en casa contra el Santa Gertrudis (1-0), pero que mantiene así su mejora de resultados de las últimas semanas. Los peñistas que dirige Cristian Carranza se estrellaron una y otra vez contra el buen hacer defensivo del equipo de Eloy Ballesteros, y no vieron portería hasta los minutos finales del partido, cuando un penalti decretado por el colegiado, Miguel Ángel González, fue transformado por Víctor Sánchez (81’). Después, ambos conjuntos lo intentaron con sus armas pero no vieron portería, y el escueto resultado fue definitivo. El conjunto de Santa Eulária se mantiene en la quinta posición de la tabla con 29 puntos en su casillero, y afronta el próximo duelo ante el Sant Josep con mucho optimismo por la dinámica positiva que atraviesa. El Santage continúa penúltimo con solo ocho unidades, errática trayectoria que intentará remendar ante un San Rafael alicaído dentro de siete días.

El último duelo de la jornada lo disputaron el Formentera B y el Sant Josep en Sant Francesc, que se saldó con una emocionante y apretada victoria para los locales (3-2). El conjunto que dirige Armando tuvo que remar a contracorriente en buena parte del partido, pues aunque abrió el marcador por medio de José Giraldo (12’), recibió dos golpes consecutivos de Juan Miguel Ribas (39’) y Alejandro Álvarez (57’) que le hicieron tambalearse sobre la lona. No pintaba la cosa de lo más favorable para los rojinegros, pero demostraron capacidad de reacción y con dos tantos de Juan Villar (74’) y Liam Prados (80’) fueron capaces de voltear el marcador para alegría de su público. El conjunto formenterer suma ahora 28 puntos en la clasificación, ubicado en la sexta posición, muy cerca de las plazas de playoff de ascenso, y con la intención de meter más presión en su próximo partido ante el Bahía de San Agustín. Los hombres de Óscar Luis Ramis, por contra, son novenos con 12 puntos en su casillero, y recibirán a la Peña Deportiva B en su campo dentro de siete días.

Resultados y clasificación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.