¡Pisada solidaria en Ibiza! Un paseo por la salud y la conciencia este fin de semana

0
473

¿Alguna vez has pensado que dar un paseo podría cambiar vidas? Este domingo 24 de marzo, Ibiza y Formentera se unen en una misión que va más allá de disfrutar de sus paisajes de postal: luchar contra el cáncer de colon. ¡Y tú estás invitado a formar parte de esta aventura solidaria! ¿Te animas a descubrir cómo?

Ibiza Hike Station e IFCC (Ibiza y Formentera Contra el Cáncer) están en los preparativos finales para dos caminatas que prometen ser algo más que un simple ejercicio matutino. Estas no son solo rutas cualquiera; son caminatas con una causa, un propósito que toca el corazón: recaudar fondos para la prevención del cáncer de colon.

Ahora, vamos al grano. ¿Sabías que el 31 de marzo se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Colorrectal? Pues sí, y estas caminatas tienen la misión de despertar conciencias sobre una enfermedad que, aunque grave, puede prevenirse con un simple gesto: la realización de tests de cribado. ¿Te lo habrías imaginado?

La cita es este domingo a las 10:30 en el Parque Natural de las Salinas y a las 10:00 desde OKU hacia Cala Salada. Pero espera, que hay más. La presidenta de IFCC, Xaquelina Ana Perry, nos recuerda que en 2023 solo el 35% de la población de riesgo participó en el cribado. “Nuestro sueño es llegar al 100%”, dice con esperanza. Y tú, ¿te sumas a este sueño?

“¿Una prueba sencilla, gratuita e indolora que podría salvar vidas? ¡Claro que sí!”, exclama Perry. Este test, que se ha incorporado al programa de la Seguridad Social, se puede realizar en la intimidad del hogar y solo se necesita repetir cada dos años. Fácil, ¿verdad?

Ahora hablemos de las rutas. La primera, un recorrido de 5,5 kilómetros por el impresionante Parque Natural de Ses Salines, te llevará desde el Hostal Mar y Sal hasta la Torre de Ses Portes. Es un paseo circular que te permitirá admirar la flora y fauna endémicas de las Islas Baleares, además de las históricas salinas. La segunda ruta, organizada por Ibiza Hike Station y Boho Ibiza, promete una experiencia igualmente enriquecedora, bordeando el litoral hasta la bella Cala Salada.

Entonces, ¿listo para poner a prueba tus piernas y tu corazón este domingo? Las caminatas solidarias de Ibiza y Formentera no solo son una oportunidad para ejercitarte y disfrutar de vistas espectaculares, sino también para contribuir a una causa noble. ¡Nos vemos allí!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.